¿Dónde se originó cada red social?

¿Existe realmente una diferencia en el origen entre unas redes sociales y otras? Si, aunque al utilizarlas no nos demos cuenta, creo que cuando se habla de los usos de las redes sociales, se pueden distinguir 2 grupos demográficos claros: la gente joven, los geeks y, a veces, ambos.

Serán los usuarios los que decidan que medios resultan interesantes, y las empresas seguirán la pista de la gente para poder ajustar el mensaje de venta de sus productos a los nuevos medios.

MySpace, Facebook, Tuenti en España o Youtube contaron en su origen con el gran apoyo de la gente joven, y después se han ido acercando a un público más amplio y otros sectores. Tuenti aún se encuentra en ese proceso de crecimiento, puesto que su media de edad de usuarios aún es de 24 años (según informa Icaro Moyano en sus conferencias, va aumentando la utilización de la red social por gente mayor cuanto más tiempo pasa -van aumentando 1 año de edad de usuarios cada año que pasa).

Aunque, sin duda, Twitter es una de esas comunidades que han sido desarrolladas para una audiencia geek y más apasionada de Internet, y es en estos últimos meses cuando se está convirtiendo en algo muchísimo más grande; llegando a negocios y empresas.

Youtube englobaría ambos grupos demográficos y muchos más. Todo tipo de  usuarios han sabido adaptar Youtube a sus necesidades.

¿Se os ocurre algún ejemplo que saldría de este esquema? ¿La gente joven y los geeks informáticos lideran los medios digitales?

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image