Todo sobre Ranma 1/2

Todo sobre Ranma 1/2

Ranma ½ fue un anime que se transmitió desde 1989 hasta 1992 y está basado en el manga del mismo nombre, creado por Rumiko Takahashi. Esta es una de sus obras más reconocidas fuera de Japón junto a Inuyasha, en las que se puede evidenciar su particular sentido del humor, así como también su perspectiva sobre el amor.

¿Sabías que la adaptación del manga en anime está conformada por dos partes? La inicial no tuvo mucha aceptación por parte del público, por lo que solo tuvo 18 episodios. Sin embargo, poco después sale al aire la secuela, conocida como Ranma ½ Nettohen, que sí tuvo una gran recepción y se extendió por un total de 153 episodios.

Argumento de Ranma

En Ranma ½ se cuenta la historia de Ranma Saotome, quien es un apasionado de las artes marciales y las ha estado practicando desde muy joven junto a su padre.

En uno de sus entrenamientos, por accidente, tanto él como su padre caen en unos estanques conocidos como estanques encantados de Jusenkyo. Sobre estos pesa una maldición de acuerdo a la cual, quienes caen en ellos se transforman en el primer ser vivo que se ahogó allí. Esto ocurre al entrar en contacto con agua fría. Pues bien, en el caso de Ranma, se transformará en una mujer de cabello rojo y su padre en un panda.

Así mismo, Ranma se encuentra comprometido con la hija menor de uno de los mejores amigos de su padre, quien además es dueño de un dojō. A lo largo de la historia vamos viendo cómo Ranma va desarrollando sus capacidades en las artes marciales, así como también conocemos a otros personajes que llegan a ser tan queridos como el mismo Ranma.

Personajes de Ranma

Ranma Saotome

Es un apuesto joven de 16 años que, como ya he mencionado antes, practica artes marciales y es víctima del hechizo de uno de los pozos de Jusenkyo que lo hace transformarse en una mujer pelirroja cuando entra en contacto con agua fría. Durante su desarrollo en las artes marciales conoce a oponentes formidables, siendo el más habitual Kuno Tatewaki (El cual está enamorado de la joven pelirroja dando situaciones muy divertidas…).

Ryōga Hibiki

También practica artes marciales. Al igual que Ranma cayó en uno de los pozos hechizados, transformándose en un cerdo negro (¡P-Chan!).

Está perdidamente enamorado de Akane, la prometida de Ranma, y tiene muyyyyy mal sentido de la orientación.

Akane Tendo

Es la prometida de Ranma, gracias al acuerdo establecido por su padre Soun Tendo y Genma Saotome, el padre de Ranma.

Se caracteriza por tener una personalidad fuerte y determinada, por lo cual muchas veces tiene peleas con Ranma. Es muy hermosa, lo que le garantiza tener muchos pretendientes, aunque (obviamente) terminará teniendo sentimientos hacia Ranma que nunca querrá decir.

Shampoo

Es una practicante de artes marciales procedente de China, quien también tiene la mala suerte de caer en un pozo encantado, lo que la hace transformarse en un gato de color rosado. Termina enamorándose apasionadamente de Ranma y siguiéndolo allá donde va.

Además hay muchos otros personajes a los que se les va cogiendo cariño y que se convierten en imprescindibles en la historia: Ukyo Kuonji. Nabiki Tendo. Akane Tendo. Ryoga Hibiki. Happosai. Kasumi Tendo…

Del formato papel a la gran pantalla

De esta historia también se han realizado dos películas y trece ovas, las cuales han tenido una buena aceptación por parte del público y cuya animación era mejor que la de la serie:

  • Gran Aventura en Nekonron, China
  • La isla de las doncellas
  • Akane y sus hermanas
  • El dragón de las siete cabezas
  • Buscando a Shampoo desesperadamente
  • La revoltosa navidad de la familia Tendo
  • Seré yo quién herede las recetas de mamá
  • Creciendo con la Srta. Hinako

Además, el 26 septiembre de 2011, para sorpresa de los fans de la serie, se anunció a que Ranma 1/2 tendría un live action o dorama. Es decir, se haría una adaptación para televisión con actores reales. Una historia divertida y con un buen reparto de actores.

Es importante destacar que muchos de sus capítulos fueron víctima de censura por considerar que tenía escenas explícitas que hacían referencia a la homosexualidad o el lesbianismo.

No obstante, Ranma ½ es considerado una excelente muestra de la animación japonesa y logró calar como uno de los animes favoritos, especialmente del público joven adolescente.

Y como cierre, bailemos al ritmo del yapapa!!

Tagged , .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image