Todo sobre la serie de dibujos de Bateadores (Touch)

Todo sobre la serie de dibujos de Bateadores (Touch)

En la década de los ochenta y los noventa era común ver series de dibujos deportivas en las que vivíamos de cerca las aventuras de algún equipo de fútbol (como Oliver y Benji, Campeones), baloncesto (Chicho Terremoto) o tenis (Raqueta de Oro). Por eso hoy tengo que hablar de Bateadores (Touch), una historia del autor Mitsuru Adachi (también conocido por otras series como Alegre Juventud o Cross Game)… una serie que vi de pequeña y con la que me reencontré de mayor, redescubriendo nuevos matices en la historia de los que no me había dado cuenta.

En Bateadores nos adentrábamos en la vida de tres amigos de la infancia, César, Carlos y Bárbara (Kazuya, Tatsuya y Minami en japonés). César era un estudiante popular y su vida estaba totalmente volcada en el béisbol, un deporte que le apasionaba y del que era capitán en el instituto. César soñaba con llevar al su equipo al koshien, el mayor torneo de beisbol en el que participan más de 3500 institutos y es la cantera donde se forman los profesionales del baseball japonés. Bárbara es la vecina y amiga de la infancia que siempre acompaña y apoya a César en su día a día. Todos piensan que son la pareja perfecta, aunque ninguno de ellos se ha lanzado todavía.

Carlos, por el contrario, es el hermano que es vago y no se esfuerza. Vive a la sombra de su hermano César y es feliz con una vida sencilla y cómoda.

Touch manga bateadores

Poco a poco, se van viendo envueltos en un triángulo amoroso y después de un momento dramático al comienzo de la serie (😭), Carlos tendrá que tomar las riendas de su vida para lograr alcanzar los sueños que César se había marcado. (Quizá uno de los momentos más traumáticos entre las series de la época junto a la muerte de David el Gnomo…).

touch bateadores dibujos beisbol

El manga de Bateadores (Touch) fue publicado en Japón en los 80 y contó con una serie de animación de 101 episodios que se emitió en España en Tele 5. Lo nombres se españolizaron, la canción se adaptó e interpretó por Sol Pilas, el doblaje era estupendo… en fin, una serie para recordar. A posteriori se editaron 5 nuevos OVAS (publicados en España por Jonu Media) e incluso una película de imagen real.

Canción de Bateadores (Touch) en España

Son muy divertidos, un trio de amigos
Que juntos siempre van
No tienen problemas, juntos siempre juegan
Y juntos crecerán
(Son) César y Carlos, igualitos, son mellizos
(Los dos) juegan al béisbol, son muy buenos

(Bateadores) César es toda una estrella
(Fuerte y constante) en la lucha es un gigante
(Carlos es todo) inteligente pero él vago es
(Tres buenos amigos)

Bárbara es su amiga de toda la vida
Y les quiere demostrar
Que con la gimnasia rítmica
Medallas pueden ganar
(Y) en la cafetería ellos se reunen
(Los tres) celebran juntos las victorias

(Bateadores) que sin darse cuenta crecen
(Sienten amores) por la niña que ellos quieren
(Sienten amores) pero, ¿a quién escojerá?
¿Quién será?

Canción de Bateadores (Touch) en Japón

En conclusión, Bateadores es una serie para volver a ver, una de las mejores obras del manga en el género de la comedia romántica. Una historia tierna, divertida y emotiva, que cuenta una historia de superación personal marcada por una tragedia. Sin duda, una de mis series y mangas favoritos.

touch bateadores dibujos animados carlos cesar y barbara

Tagged , .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply