Todo sobre Dumbledore y Grindelwald: historia secreta y romance

Todo sobre Dumbledore y Grindelwald: historia secreta y romance

En la nueva película Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, los fans del mundo mágico de J.K. Rowling hemos tenido la oportunidad de ver a Albus Dumbledore de joven en acción (Jude Law). Por supuesto, como toda la película gira en torno al villano de la serie (Gellert Grindelwald – Johnny Depp), la historia de Grindelwald y Dumbledore va a ser una de las tramas principales de la saga de Animales Fantásticos y que nos llevará a descubrir cómo era el mundo mágico antes de la llegada de Harry Potter.

 

Quién es Grindelwald

Grindelwald quien es

Gellert Grindelwald fue un mago inglés-búlgaro de sangre pura y el más oscuro y peligroso Mago Tenebroso conocido en cualquier lugar del mundo mágico.

Fue un estudiante del colegio Dumstrang obsesionado con la magia oscura y quería conseguir las Reliquias de la muerte para convertirse en el “Señor de la muerte”, el mago más poderoso de todos los tiempos. Durante su época en el colegio, el mago comenzó a hacer experimentos con la magia oscura. Estos resultaron excesivamente crueles para los directores y acabaron expulsándolo, no sin antes marcar en una de las paredes del colegio la marca de las Reliquias de la muerte que, a partir de este momento, pasaría a llamarse la “marca de Grindelwald“.

marca de Grindelwald

 

Una vez expulsado, Grindelwald viaja al Valle de Godric, el pueblo donde vivían los tres hermanos de la leyenda. Casualmente, vivía al lado de la familia Dumbledore y comenzó una relación de amistad con él.

Al mismo tiempo que surgió la amistad (y posible amor) entre Dumbledore y Grinderwald, fue creciendo la enemistad con los hermanos de Dumbledore, Aberforth y Ariana. Esta enemistad llevó a una batalla en la que terminó falleciendo Ariana.

dumbledore grindelwald

 

Dumbledore y Grindelwald no sólo representan a dos poderosos magos en lados opuestos del bien y del mal, sino que también tienen una historia secreta algo complicada que la película intenta mostrar… más o menos.

Escenas de la relación Dumbledore – Grindelwald en Los crímenes de Grindelwald

En la película Los crímenes de Grindelwald, Dumbledore actúa como el mentor de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Vemos como Dumbledore se entera de que Grindelwald ha escapado de la cárcel y ha huido a París, aconseja a Newt que también vaya a París para encontrar a Credence (Ezra Miller) antes de que lo haga Grindelwald. Dumbledore explica que no puede ir a París por su relación con Grindelwald.

 

Cuando los funcionarios del Ministerio visitan Hogwarts y le dicen a Dumbledore que vaya y detenga a Grindelwald, Dumbledore se niega a luchar contra él. En ese momento, podemos ver un flashback de dos jóvenes Dumbledore y Grindelwald, uno frente al otro. Parece que podrían estar inclinándose para abrazarse, pero entonces los niños se convierten en adultos y se miran fijamente el uno al otro. Cuando se dice que eran “como hermanos”, Dumbledore le dice al grupo que en realidad estaban más cerca que eso.

 

 

Más tarde en la película, Dumbledore se fija en el Espejo de Erised, que es emocionante por sí solo, pero lo que ve es aún más interesante. El espejo muestra a Dumbledore y Grindelwald en la adolescencia, los dos chicos cortándose las manos, usando un amuleto para combinar su sangre y dividirla por la mitad para que cada cada uno pueda llevarla en un colgante.

 

 

Es cierto que la película no muestra el romance entre los dos magos claramente, aunque ya en 2007, J.K. Rowling confirmó a los medios que Dumbledore es gay. Es más, Rowling explicó que Dumbledore se había enamorado de Grindelwald antes de que este último fuera consumido por las artes oscuras. Así que en las siguientes película veremos a Dumbledore enfrentarse a Grindelwald y viviremos su “gran tragedia”.

 

Este trágico suceso, marca para siempre la personalidad de Dumbledore, como se puede ver a lo largo de toda la saga de Harry Potter. Consciente de sus ansias de poder incontrolables, el poderoso mago decide recluirse en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde llega a ser director, pero rechaza una y otra vez el puesto de Ministro de magia, temoroso de que en algún momento se le pueda ir de las manos.

 

¿Veremos la historia de amor de Dumbledore y Grindelwald representada en la gran pantalla?  

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image