8 doramas asiáticos de amor que puedes ver en Netflix

8 doramas asiáticos de amor que puedes ver en Netflix

Los doramas son series de televisión asiáticas que comenzaron a emitirse en los años 70 y que en los últimos años se han popularizado gracias a Internet. Personas de todo el mundo no pueden evitar engancharse a sus originales historias y otras formas de mostrarnos el amor.

Si, parece que las películas de amor románticas habían quedado olvidadas en el pasado, ¡pero los doramas asiáticos aún tienen muchas historias por contar! En un artículo anterior os hablaba sobre webs para ver doramas subtitulados al español pero hoy  quiero hablaros de los doramas en Netflix.

Aquí te dejo una lista de alguno de los mejores doramas asiáticos en Netflix… ¡cuidado, porque enganchan!

Good Morning Call

doramas que puedes ver en netflix para creer en el amor 3

Good Morning Call!es un dorama japonés basado en un manga que cuenta la historia de un chico y una chica que, por casualidades de la vida, terminan viviendo en el mismo apartamento sin siquiera conocerse. Nao es una chica torpe de pueblo. Él es Uehara, el guaperas que lleva loco a todo el instituto y que siempre dará cortes a nuestra protagonista.

Aunque al principio ella le odia, poco a poco se da cuenta de que se siente atraída por él y se irán generando situaciones en las que se irán conociendo más y (¡oh) cayendo sumamente enamorados. Además aparecerán otros personajes secundarios a la historia que la harán todavía más emocionante.

Miss Panda & Mr. Hedgehog

¡Otro dorama que me encantó! Miss Panda & Mr. Hedgehog es un dorama en el que conocemos a dos personajes que les encanta el mundo de la gastronomía. Ella es adorable, dueña de una cafetería, tranquila y relajada. Él es un reconocido chef, con una personalidad dura pero que se irá ablandando a lo largo de la serie.

Después de conocerse crearán una cafetería única en donde surgirá el amor romance. Como no, aparece otro personaje secundario que provocará un divertido triángulo amoroso.

Meteor Garden

Meteor Garden es uno de los doramas coreanos que hicieron historia en su momento. Está basado en el manga japonés “Hana Yori Dango” escrito por Kamio Yoko. Ha habido varias versiones en dorama de esta historia (japonesa, taiwanesa…) y ahora está disponible en  Netflix.

Dong Shancai está decidida a destacar en la universidad de sus sueños, una escuela privada exclusivamente para gente rica. Allí encontrará una camarilla de jóvenes populares y triunfadores que harán todo lo posible por hacerle imposible la vida. Entre tanto alboroto, como no, surgirá el amor.

 

El patito feo que surgió de los cielos

Una serie que me enganchó y sorprendió mucho. El patito feo que surcó los cielos nos cuenta la historia de dos jóvenes japonesas Ayumi y Zenko. Esta última sufre acoso en el instituto y decide suicidarse, pero lo que ocurre es que realiza un intercambio con el cuerpo de Ayumi. Ayumi tenía una vida perfecta… pero todo comenzará a torcerse desde ese momento.

Un dorama japonés basado en el manga de Shiki Kawabata, producida y distribuida por Netflix.

Destacar que todos los personajes protagonistas son… ¡adorables!

Playful Kiss

doramas que puedes ver en netflix para creer en el amor 2

Playful kiss es la versión dorama en Corea del manga Itazura na Kiss. ¡Es muy tierno!

Nos cuenta la historia de Oh Ha Ni, una torpe estudiante que está enamorada del chico más inteligente y popular de toda la escuela y que hace todo lo posible para coincidir con él, sin embargo, un terremoto parece cambiar su destino, mostrándole que existen otros intereses amorosos para ella.

Amor, romance, drama… y te aseguro que te caerá alguna lagrimilla.

Beso travieso: Amor en Tokio – Mischievous Kiss

doramas que puedes ver en netflix para creer en el amor 4

Beso travieso: Amor en Tokio es la adaptación japonesa de Itazura na Kiss. La historia es la misma que la del dorama coreano, la chica torpe se enamora del atractivo hombre inteligente, pero en este caso un meteorito ha destruído la casa de Kotoko y se tiene que ir a vivir con Naoki.

Es un dorama muy tierno que mezcla ilusiones del amor con la crudeza de la vida real. ¡Aish!

Oh My Ghost

doramas que puedes ver en netflix para creer en el amor 8

Na Bong-sun  es una tímida ayudante de cocina que siempre recibe visitas de diferentes fantasmas con varios problemas. Un día, es poseída por el fantasma de una virgen que piensa que su espíritu será liberado cuando tenga sexo. Al mismo tiempo capta la atención de un famoso chef arrogante. Fantasía, romance, sexo torpe… eso es lo que veremos en este curioso “dorama de fantasmas”.

¡Muy divertido! 😉

Hello My Tweenties

Hello, My Twenties!, también conocida como Age of Youth, es un dorama romántico de 12 episodios. La serie cuenta la historia de cinco estudiantes universitarias con personalidades muy diferentes viven en una residencia llamada “Belle Epoque”. Todas con estudios y sueños distintos, pero unidas por una de las épocas más intensas en la vida: la Universidad.

Ha estado nominada a muchos premios y engancha.

 

¡Me encanta que Netflix esté llenando su plataforma de contenido para todos los gustos! Si nunca has visto un dorama, te animo a ver una de estas recomendaciones.

Si te encantan los doramas, ¿cuál me recomiendas? 🙂

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply