Super Meat Boy, ese juego indie sobre un “cacho de carne” que triunfa

Super Meat Boy, ese juego indie sobre un “cacho de carne” que triunfa

Super Meat Boy

Hoy os vengo a hablar de Super Meat Boy, un videojuego indie de plataformas que fue desarrollado por Team Meat en 2010 y al que no podrás dejar de jugar. La obra de Edmund McMillen, creador del videojuego, ha tenido un gran éxito en todo el mundo.

El desarrollo del juego

El juego original en realidad fue Meat Boy, que empezó como un videojuego en Adobe Flash y fue desarrollado en un periodo de tres semanas. Este juego se lanzó en un principio en Newgrounds, una web que se dedica a recolectar animaciones y trabajos Flash, música, dibujos y textos “literarios”. Y, desde entonces, Meat Boy se hizo popular, consiguiendo ocho millones de visitas. Más tarde, McMillen comenzó a desarrollar Super Meat Boy con el apoyo de Nintendo y Microsoft, los cuales solicitaron la integración del juego en sus respectivas plataformas online: WiiWare y Xbox Live Arcade.

Para quien no lo conozca, Super Meat Boy, “un trozo de carne” con ojos y boca, es el héroe del juego. Pero no se trata de un héroe cualquiera, es un perdedor. Es un personaje muy delicado y vulnerable, cada obstáculo que le roce le hará estallar en una lluvia de sangre. Bandage Girl es lachica en apuros y Dr. Fetus es el malo de la película, vestido con capa y monóculo.

Este es el trailer del juego (cuidado, la música es pegadiza…):

Lo indie del juego

La intención de los desarrolladores era evocar a los tan difíciles clásicos de NES. Además, el argumento de la historia es una combinación de varios de esos videojuegos de principios de los 90. Y es que los creadores de Super Meat Boy siempre han querido dejar claro que su obra la crearon basándose en Super Mario Bros, de ahí las similitudes.

Por otro lado, la identidad del juego es otro de sus rasgos más característicos. En los dibujos de McMillen, destacan los trazos gruesos y la combinación de lo extravagante y adorable. El juego es muy simple y cerrado, basado en personajes estereotipados. De hecho, otro de los objetivos de los desarrolladores fue este, no complicar el juego con tramas y subtramas ni personajes complejos.

super-meat-boy
tumblr_inline_nebnnqKw281qfv2j7

tumblr_inline_nebno3mnRA1qfv2j7

Sin Internet, la adquisición de esta maravilla no sería posible. Para gozar plenamente de toda la información sobre el Team Meat y disfrutar de sus juegos online, tener una buena red es indispensable. Si no dispones de una, Mister Comparador ayuda a elegir la mejor tarifa de fibra óptica y además cuenta con un test de velocidad para poder comprobar la velocidad de conexión que tienes realmente.

¡Después de eso solo quedará disfrutar de cada juego!

 

Tagged , , , .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image