Las apps favoritas del 2014 los empresarios del momento

Las apps favoritas del 2014 los empresarios del momento

mejores-apps

Leyendo una noticia publicada en Comparaiso acerca de las apps favoritas de los famosos me he preguntado cuáles son las aplicaciones favoritas de los empresarios del momento en el mundo. He leído varias veces sobre ello.

Para el argentino Esteban Iriarte, el presidente de la compañía de telecomunicaciones líder en Colombia UNE-Tigo, su app favorita no es ninguna compleja aplicación tecnológica o empresarial sino el popular videojuego, nacido en una popular red social, Candy Crush. Y no solo juega en su versión gratuita, sino que también paga por los servicios adicionales para que sus hijos también puedan jugar.

Candy-Crush-saga-52

No es el único fan de estos videojuegos para móvil, en España, la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, publicó en su aplicación de Twitter la puntuación que había sacado en su última partida en el Bubble Shooter Adventures.

filecdn

Un poco más al norte, en Estados Unidos, el multimillonario fundador de Facebook, Mark Zuckerberg aboga por una creación suya, y no se trata de la de la red social o del socorrido Facebook Messenger sino de una app llamada simple y llanamente Internet.org y que permitía en países como Zambia, acceder desde la red móvil a aplicaciones como AccuWeather, Airtel, eZeLibrary, Facebook, Facts for Life, Google Search, Go Zambia Jobs, Kokoliko, MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action), Messenger, Wikipedia, WRAPP (Women’s Rights) y Zambia uReport.
Con Internet.org se pretendía que los africanos de los países más pobres –donde el acceso a Internet es del alrededor del 30%- puedan acudir a los sitios más importantes de la red utilizando la cobertura móvil, mucho más extendida, de manera gratuita.

internet-dot-org-app-2

Para Robert Scoble, emprendedor y blogger estrella, InDinero es la aplicación más útil que ha utilizado. Inventada por la joven empresaria Jessica Mah, InDinero permite realizar la contabilidad de tu empresa de forma sencilla e intuitiva, recordando para muchos al funcionamiento de Google Analytics. Esta app, favorita entre los emprendedores y las pymes, ha sido analizada y recomendada desde publicaciones como Forbes, The New York Times o Techcrunch.

bannerh1-d5a949cdc3c0107b46446302554ca8cd

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, es una ferviente admiradora de Twitter y una de las pocas cabezas empresariales de la web que utiliza la app asiaduamente. Por cierto, Marissa es también usuaria y defensora de Tumblr, donde colgó, por ejemplo, el vídeo de su Ice Bucket Challenge junto con otros empleados de Yahoo. Yo la verdad es que prefiero utilizar Hootsuite o Buffer para la administración de Twitter.

twitter_app

En el lado opuesto se encuentra Warren Buffet, el hombre más rico del mundo, que solo utiliza Twitter para retuitear noticias de su periódico favorito, The New York Times, cuya app es también la más utilizada por el magnate norteamericano. Los banqueros, por su parte, no acostumbran a expresar su amor por las últimas tecnologías lo que no impide que prácticamente todos los bancos hayan sacado una aplicación para poder acceder a sus servicios. Según un estudio realizado por Computer Hoy, el 90% de las aplicaciones desarrolladas por los bancos no son seguras por lo que se recomienda utilizar otras de uso más general como Mint, Concour, Hello Wallet o Accounts 2.

ipadnyt

 

 

Sin duda, entre mis favoritas de este año están los juegos Dumb Ways to Die o Bublle Witch, la nueva app de Heraldo de Aragón como medio de comunicación, Instagram, Buffer o Hootsuite para la la gestión de redes sociales, Spotify, Shazam o GetGlue para poder tener controladas mis canciones y películas favoritas.

¿Cuáles añadiríais a la lista de imprescindibles?

Tagged , , .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image