siteInspire, mostrando los mejores diseños web del momento

Si eres un diseñador en busca de ideas, un creativo que le gusta descubrir pequeños tesoros o estás cansado de ver los mismos diseños web, te gustará siteInspire.

siteInspire es un sitio web que reúne a modo de portfolio las mejores webs y mejores diseños interactivos del momento.

Puedes navegar cómodamente por más de 2.500 webs que han sido seleccionadas por su estilo, tipo o temática o simplemente porque se han considerado que forman parte de las mejores páginas web diseñadas. Es muy cómodo para navegar y puedes utilizar filtros para ver sólo aquellas páginas, como por ejemplo, si sólo quieres ver webs que han utilizado un diseño único y original, monocromáticas, con cierto toque masculino, retro… O por tipo de web, si es para un bar/restaurante, una exposición, si es de moda, publicidad o tecnología

Los sitios web son elegidos por Howells-Studio, un estudio especializado en diseño y desarrollo de plataformas y aplicaciones online, o son enviados por la propia comunidad. Cualquiera puede registrarse para recibir las novedades por correo electrónico o enviar sus aportaciones.

He seleccionado algunos ejemplo de páginas que se encuentran entre su selección y que merece la pena echar un vistazo. Por ejemplo:

Allan Yu es un diseñador neoyorkino de productos digitales (webs, aplicaciones para dispositivos móviles…). Por eso, su web a modo de portfolio no podía pasar desapercibida. En primer lugar, se muestra su dirección de email con los enlaces directos a sus redes sociales. Para disfrutar de sus trabajos a pantalla completa, sólo hay que hacer scroll.

Aunque normalmente a la hora de diseñar una página web siempre se habla de que la primera impresión es la que cuenta y, por eso, la información a la que queremos dar prioridad hay que ponerla en una parte visible, cada vez hay más páginas que invitan a ser vistas utilizando el scroll creativamente, como este portfolio fotográfico de Judith Kroeher  o la página del estudio Yield Design).

¡Me encanta hacer scroll y ver las imágenes aprovechando la pantalla completa del ordenador o del dispositivo móvil en un vistazo!

Otra web destacable es The Australia Project. Los australianos creen que hay muchos estereotipos sobre ellos y que se suele dar una impresión errónea, por eso, decidieron crear este proyecto que fomenta el debate sobre el estado actual de la cultura australiana contemporánea entre creativos de Australia y el público en general.

Intentan explorar y redefinir clichés y estereotipos con la esperanza de mostrar perspectivas únicas y personales de Australia hoy en día. Por ello, cuentan con su web, organizan talleres, realizan estudios y encuestas…

Su web muestra un diseño actual, donde priman las fotografías y donde se es capaz de ver la información y los últimos artículos en un sólo vistazo.

Por último, la web de Muriel Labro, un centro de peluquería y estética en París. Su local está diseñado con un ambiente sobrio y elegante, utilizando en su decoración colores naturales, suaves y contemporáneos. Además, en su imagen de marca quieren recalcar su filosofía de trabajo, cuidar la calidad, escuchar y entender a sus clientes, y asesorar en lo necesario…

Por eso, la web del establecimiento debía comunicar también el mensaje que el centro está transmitiendo tanto en su local como en sus objetivos. Una web visual, sencilla, con tarifas, fotografías del espacio y perfiles de sus profesionales para generar sensación de cercanía.

En definitiva, siteInspire es un lugar perfecto en el que encontrar ideas para un próximo diseño web o para echar un vistazo a las últimas tendencias en diseño.

4 comments

    • misstechin says:

      Hola Delfina,

      Enhorabuena por la idea, ramos de frutas y chuches… muy original. 🙂

      Veo que ya tenéis el portal desarrollado y en marcha. Ahora mismo creo que deberíais centraros bastante en dar a conocer vuestro trabajo a través de un blog, redes sociales, newsletters, campañas, presencias y colaboraciones en eventos…

      En fin, desarrollar una estrategia de marketing para daros a conocer. 🙂

      ¡Suerte!

Leave a Reply