El webcómic GeekinLove por primera vez en papel

El webcómic GeekinLove por primera vez en papel

Hace unas semanas se celebró la undécima edición del Salón del Cómic de Zaragoza, un evento que se ha consolidado como un referente del mundo del cómic en la ciudad y un perfecto lugar de reencuentro con amigos y conocidos.

Estuve por ahí ayudando con algunas actividades pero, además, hice algunas compras entre las que se encuentra la exclusiva edición en papel de uno de los webcómics geek con más trayectoria: GeekinLove.

GeekinLove es un webcomic creado por Ramón Redondo, un apasionado de la tecnología y desarrollador web, que desde 2007 plasma con humor la realidad geek que nos rodea y las comparte gratuitamente en la red.

Durante 2 años, Ramón estuvo actualizando GeekinLove a diario con nuevas historias, personajes, chicas, conejos espaciales, teléfonos móviles que querían destruir el mundo… y enseguida se convirtió en un fenómeno seguido por miles de internautas que comentaban, aportaban ideas de guión y seguían las aventuras de Leo, un geek tímido y enamoradizo que vive con su madre y totalmente enganchado a su ordenador.

¿Os imagináis el trabajo que puede llevar una actualización diaria de un webcómic? (pensar el guión, dibujarlo, colorearlo, publicar la entrada, difundir, leer comentarios…)

Una de las cosas que más me gustaba de leer GeekinLove en su versión online era que unas tiras “aparentemente” sencillas (realizadas con gráficos vectoriales) podían llegar a engancharte muchísimo y hacerte reír. Podías sentirte como si Leo fuese un amigo más, querías saber más sobre él, su vida, sus amigos… Además, si pertenecías al sector de Internet te sentías identificado con algunas situaciones que vivían los personajes (sobre SEO, web, tecnología móvil, blogs, networking, colaboraciones, propiedad intelectual, clientes…) y era fácil conocer a algunos de los “gurús” que salían reflejados (Carlos Blanco, Yago Arbeloa, Ismael El-Qudsi, Cucharete…)

Ramón lanzó este tomo recopilatorio en el Salón del Cómic de Zaragoza del pasado mes de diciembre. El tomo incluye cerca de 800 tiras a color, corregidas y mejoradas del primer año del webcómic y con notas del dibujante. Sin duda, un cómic que gustará a geeks, internautas o apasionados del cómic en general. 🙂

Si os interesa, el cómic puede conseguirse en Excelsior!Comics (Zaragoza) y, si no, en la tienda online QueMonada.es realizarán el envío dónde sea necesario.

¡Aquí estoy haciendo mi compra en el Salón y con dedicatoria y dibujito incluído!

Comprando GeekinLove en el Salon del Comic de Zaragoza

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image