Series de dibujos actuales a las que deberías dar una oportunidad 

Series de dibujos actuales a las que deberías dar una oportunidad 

Seguramente pienses que no hay series de dibujos como las de antes y, en cierto modo, puede que tengas razón. Aunque la animación de las series de antaño fuera peor es complicado que una serie actual supere una de las que viste de pequeño… una de esas que te traen recuerdos de cómo te levantabas temprano en verano para poder pasar toda la mañana frente al televisor o una de esas a las que jugabas en los recreos del colegio. Y es que las series con las que crecimos nos recuerdan tiempos pasados.

Pero no es momento de ponerse nostálgico, para eso ya escribí otro artículo en el que hablaba de algunas series de los 80 que reinaron en nuestra infancia, hoy quiero hablarte de series de dibujos actuales que deberías ver alguna vez, ya sea por su cuidada animación, por sus originales personajes o por sus alocados guiones.
Muchas de ellas pueden verse actualmente en los canales de televisión españoles como Boing.

Hora de aventuras

Hora de aventuras es una serie de culto en Internet y está totalmente consolidada en el mercado español. Lleva años emitiéndose en canales infantiles como Boing y está presente en todos los salones del cómic, ya sea con puestos promocionales, con aficionados que visten sus cosplays de Finn y Princesa Chicle y todo tipo de productos de merchandising.

Como ya sabrás, la serie fue creada por Cartoon Network y cuenta las aventuras de Finn y Jake, un perro con poderes que puede cambiar de forma y de tamaño. A lo largo de estas aventuras aparecen otros personajes como la Princiesa Chicle y Marceline, la reina de los vampiros.

Destaca por su moderno estilo de animación y su argumento sencillo pero trepidante.

Cosplay grupo Hora de Aventuras

Historias Corrientes

Historias Corrientes es una serie de televisión que engancha por las surrealistas aventuras de sus protagonistas, Mordecai y Rigby, muchas de ellas pensadas para llegar a un público adulto ya que hacen referencias a cultura pop de los 80/90. Éstos dos amigos son los encargados del mantenimiento en un parque y buscan cualquier excusa para no trabajar.

En esta serie tengo que destacar el trabajo de traducción y adaptación en el cual se toman todo tipo de licencias con expresiones como “tron”, “movida” o “nasty de plasti” o a los actores de doblaje Eduardo Bosch (Mordecai, el cual suele ser voz de Jason Segel) y Rafa Romero (Rigby). Aquí puedes consultar más información sobre el doblaje de la serie y sus actores de doblaje.

Somos Osos

¡Uno de mis recientes descubrimientos! Somos Osos cuenta la historia de tres osos hermanos, Pardo, Panda y Polar, y sus intentos de integrarse con el mundo humano: salen a cenar, juegan a la consola, se hacen selfies, navegan por Internet… cada oso tiene un carácter, Pardo es el líder, Panda es alegre y conformista y Polar es bastante serio.

Hay un par de curiosidades sobre esta serie. Por un lado, está basada en un webcomic. Además, su creador Daniel Chong es uno de los guionistas de Del Revés, de Pixar.

 

Somos osos webcomic

Steven Universe

Steven Universe cuenta las aventuras de un niño llamado Steven que defiende a la humanidad del mal junto a tres guerreras alienígenas con superpoderes llamadas ‘Las Gemas de Cristal’. Amatista, Granate y Perla ayudarán a Steven a controlar los poderes de su gema de cuarzo, heradada de su madre.

Te enganchará su canción de cabecera así como el carácter de Steven y de las tres gemas.

Steven Universe ha sido la primera serie de Cartoon Network creada por una mujer, Rebecca Sugar (la cual era también del equipo de Hora de Aventuras), y por eso destacan los personajes femeninos además de normalizar la presencia de personajes gays (incluso hace poco hubo una polémica por una censura en UK).

Rebeca Sugar Steven Universe

El asombroso mundo de Gumball

El asombroso mundo de Gumball también es una serie con recorrido en las televisiones españolas. Es una serie animada británico-estadounidense-irlandesa que nos muestra el día a día de Gumball Watterson y su familia. El ritmo de los episodios es trepidante y sus diálogos inesperados (¡imposible aburrirse!).

Lo más característico de la serie es la mezcla de elementos para representar a los personajes y el entorno, normalmente hechos con dibujos, animación digital, stop motion, realidad…

 

Gravity Falls

Gravity Falls es una serie emitida en Disney Channel que nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos llamados Dipper y Mabel Pines, que pasan sus vacaciones de verano visitando a su tío-abuelo Stan en una cabaña ubicada en un pueblo ficticio de Oregón llamado Gravity Falls. En este pueblo no todo es lo que parece y siempre suceden cosas paranormales y sobrenaturales. Nos recuerda a series como Scooby Doo.

La serie solo cuenta con dos temporadas ya que su autor, Alex Hirsch, no quería perder la esencia inicial (algo de lo que suelen pecar las series occidentales).

Un estilo de dibujo muy original y con personajes a los que se les coge cariño.

Más allá del Jardín

Más allá del Jardín nos cuenta un precioso cuento animado en el que dos hermanos, Wirt y Greg, viajan a través de un extraño bosque llamado ‘Lo Desconocido’ para encontrar su camino de vuelta a casa. Encontrarán todo tipo de seres fantásticos, creaturas y animales.

Es una serie muy cuidada (en el guión, la animación, la adaptación….) y sus personajes encantarán tanto a niños como adultos.

Más allá del jardín ha sido emitida en España por Canal Boing… pero yo no he coincidido a verla ningún día.

 

¿Hay alguna de estas series de animación que te guste más? ¿Crees que falta alguna en la lista? 🙂

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply