#Elbotondelafelicidad, ¿si pudieras automatizar una tarea del hogar desde tu móvil cuál sería?

#Elbotondelafelicidad, ¿si pudieras automatizar una tarea del hogar desde tu móvil cuál sería?

Desde que en 1955 el estadounidense Eugene Polley inventase el primer mando a distancia para la televisión, el ser humano ha soñado con controlar todo lo que tiene a su alrededor simplemente con un dedo.

Y precisamente a esto se refiere el término ‘internet de las cosas’, en el que se busca que hasta los pequeños aparatos de nuestro día a día cuenten con conectividad Wi-Fi que nos facilite ahorrar tiempo y esfuerzo en según que tareas. Por ejemplo, aplicado al hogar estaríamos hablando de electrodomésticos inteligentes que nos permitan controlarlos de manera más sencilla y eficiente, los wearables serían otro ejemplo de como objetivos cotidianos como camisetas o pulseras, se hacen inteligentes; control de tráfico o alumbrado inteligente en ciudades

En este reportaje podríamos ver cómo estaría integrada la tecnología en nuestro día a día en el futuro:

Electrodomésticos Candy conectados por Wi-Fi

Candy ha anunciado recientemente el lanzamiento de la primera gama de electrodomésticos conectados por Wi-Fi, gracias a su tecnología desarrollada: simply-Fi. Con esta gama de electrodomésticos se pretende facilitar la automatización de tareas del hogar desde el teléfono móvil. Después de todo, llevamos nuestro teléfono móvil a todas partes y es muy cómodo tener una app que nos permita gestionar nuestras tareas del hogar con un solo botón.

La tecnología simply-Fi permite estar conectado con algunos electrodomésticos (lavadora, frigorífico, lavavajillas, horno, campana y placa de cocción) desde el smartphone o la Tablet, así como recibir y mandar mensajes a tus electrodomésticos en tiempo real. Podrás encender el horno sin estar en casa o saber en qué punto está tu colada.

La App es compatible con los sistemas operativos móviles más comunes, iOS (a partir de la versión 7.0) y Android (a partir de la versión 4.0), y también hay disponible una app para PC.

Y para tí, ¿cuál sería #elbotóndelafelicidad que te facilitaría el día a día?

Si tienes claro que te encantaría tener un botón que te permitiera tener caliente la comida al llegar a casa o tener la colada lista, Candy ha lanzado una campaña llamada #elbotondelafelicidad. Solo tienes que entrar en Facebook y contar qué te ayudaría en tu día a día y podrás ganar uno de los electrodomésticos de la nueva gama.

A mi, por ejemplo, me encantaría poder dar a un botón y que las cosas que no he dejado en su sitio se ordenaran solas.

 

¡Suerte!

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply