Todo sobre la serie de dibujos de Rainbow Brite

Todo sobre la serie de dibujos de Rainbow Brite

Algo característico de los dibujos animados de los 80 era que estaban llenos de color y de optimismo. Ese es el caso de la serie de televisión de dibujos animados Rainbow Brite. 

Rainbow Brite nos contaba la historia de Rubita, una niña que es llevada a un mundo oscuro y gris con el propósito de devolverle el color. En el primer capítulo, Rubita encontraba el Cinturón del Color que devolvía los colores a la Tierra del Arcoiris y rescataba a los Niños de Colores gracias a su caballo volador Dagada, que le permite transportarse rápidamente entre mundos. Malacara y Gordinflón son los principales villanos, que quieren destruir los colores de Tierra del Arcoiris. ¡Me encantaba ver como salían mal los planes de Malacara y Gordinflón!

El 27 de junio de 1984  se lanzó esta serie franco-americana creada por Woody Kling y Hallmark Cards, que fue emitida en Televisión Española todos los miércoles a las 18:30 y reemitida todos los jueves a las 13:00.

Canción de Rainbow Brite, la Tierra del Arcoiris

En España, la sintonía de Rainbow Brite se dejó en inglés. Incluso en algunas cintas VHS que sacaron al mercado, se eligió dejar la versión francesa.

Rainbow Brite
See the shining light
Yes I’m gonna take ya to Rainbow Brite
Starlite flies
Right before your eyes
And rainbow colors will cheer you up

 

Personajes de Rainbow Brite, la Tierra del Arcoiris

Estos son los nombres que tuvieron los personajes de Rainbow Brite en España:

Rubita

Rubita es una niña adorable que tiene el poder de usar los colores del arco iris para colorear nuestro mundo y nuestras vidas. Para Rubita, su deber de mantener el equilibrio de los colores es lo más importante. Va a todas partes con su caballo volador Dagada y su amigo bizbirondo Listillo.

Beltrán

rubita y beltran

En el tercer capítulo de la serie, Rubita conocía a Beltrán, un niño de la Tierra y lo llevaba a la Tierra del Arcoiris y se hacían amigos. Eso hacía que participase en algunas de las aventuras de Rainbow. También tiene una llave que puede poner en cualquier cerradura y que le transporta a Tierra del Arco Iris.

Niños del Arcoiris

Niños Tierra del Arcoiris

En la Tierra del Arcoiris viven siete niños con personalidades tan variadas como los colores del arco iris. Son responsables de los colores asignados, y de organizar y dirigir los grupos de bizbirondos que coinciden con sus tonalidades. Son muy tiernos y adorables y siempre permanecen atentos a las indicaciones de Rubita cuando hay algún peligro.

Bizbirondos 

bizbirondos rainbow brite

Los bizbirondos (llamados Sprites en inglés) son coloridos y alegres muñequitos que extraen y fabrican “polvo de estrellas”, los cristales mágicos que permiten crear los colores.

Malacara y Gordinflón

malacara gordinflon

Los villanos de la Tierra del Arcoiris eran Malacara y Gordinflón (Murky y Lurky en inglés). Odian todo lo que es colorido y siempre están tramando planes para que el mundo sea oscuro y capturar a Rubita.

 

En España es una serie que pasó bastante desapercibida, aunque hay algunos juguetes de goma o muñecas que se han convertido en un objeto de coleccionismo. En Estados Unidos se vendieron más de mil millones de dólares en toda clase de merchandising generado por esta serie.

 

¿Y tú, te acuerdas de Rainbow Brite y de su mundo brillante y colorido?

 

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Deja un comentario