Sandra Chevrier, arte que muestra cómics a través de rostros de mujeres

Sandra Chevrier, arte que muestra cómics a través de rostros de mujeres

¿Qué significa ser un superhéroe? ¿Cuáles son los rasgos característicos que tienen los personajes detrás de la máscara? ¿Cómo son los hombres y mujeres que aparecen en los cómics?

La artista Sandra Chevrier, con sede en Montreal, ha querido expresar su visión creando ilustraciones a modo de collage de rostros de mujeres con escenas de cómic.

sandra chevrier

 

En su estilo característico, las mujeres suelen llevar máscaras hechas a partir de personajes masculinos de cómic, pero la idea no se trata simplemente de ser una heroína en un mundo dominado por los hombres. Más bien, sus retratos intentan mostrar la opresión que ha habido a lo largo de los años de la identidad femenina en las historias de superhéroes.

Sandra elige trabajar con retratos de mujeres por el contraste con el estereotipo del superhéroe masculino. Es más fácil ver las emociones en la delicada figura de una mujer.

Lo que es cierto es que Sandra Chevrier ha montado varias exposiciones en 2018 mostrando estas pinturas tan intensas, que gustan a los amantes del arte callejero y de todos los amantes del comic.

Y a ti, ¿qué te sugieren las mujeres de Sandra Chevrier?

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Deja un comentario