Todo sobre la serie de dibujos de Dragones y Mazmorras

Todo sobre la serie de dibujos de Dragones y Mazmorras

Si hablamos de dibujos animados de aventuras, tenemos que hablar de Dragones y Mazmorras. La serie de nuestra infancia que hizo que nos adentrásemos en una historia medieval y conociésemos más de cerca a personajes como magos, caballeros, arqueros, dragones…

La serie nos contaba la historia de unos niños que se montan en una atracción llamada Dungeons & Dragons y, misteriosamente, son transportados a un nuevo mundo lleno de seres fantásticos. El Amo del Calabozo daba un arma y un poder a cada niño.

La serie de dibujos animados estaba basada en un el juego de rol llamado Dungeons & Dragons y tuvo 3 temporadas y 27 episodios, aunque la serie fue cancelada antes de la emisión del episodio final, el que sería el 28. ¡Nunca se emitió, ya que en Estados Unidos se quejaron de que era una serie muy violenta! En Internet pueden verse bocetos, nunca supimos si los niños volvían a casa o elegían quedarse en el mundo fantástico.

Las primeras temporadas fueron emitidas en España en 1985 con doblaje neutro (es decir, latino), pero después toda la serie fue redoblada en español y ha sido la que, posteriormente, ha sido editada en DVD.

Canción de Dragones y Mazmorras

Algo característico de la serie fue la sintonía de Dragones y Mazmorras, que fue interpretada por el grupo infantil Parchís, y todos conocemos tras haberla escuchado y cantado durante años.

Llegamos a un mundo fantástico,
lleno de seres extraños,
el amo del calabozo,
nos dió poderes a todos,
tú el bárbaro, tú el arquero,
acrobata, mago y el caballero.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.

Personajes de Dragones y Mazmorras

¿Recordáis los personajes de Dragones y Mazmorras? Os recuerdo cuáles eran sus nombres y habilidades. Hank el arquero, Diana la acróbata, Sheila la ladrona, Eric el caballero, Presto el mago y Bobby el bárbaro con su mascota Uni la unicornio. Lo curioso de todo esto, es que son los esteriotipos de personajes que encontraríamos en un juego de rol.

 

 

Hank, el arquero

Hank era el arquero que podía lanzar flechas de energía. Era rubio, guapo y seguro de si mismo. Era el más mayor y el líder del grupo.

Sheila, la ladrona

Sheila es uno de los principales femeninos y tiene una capa que le permite ser invisible y esconderse ante los ataques. Es la hermana mayor de Bobby, al cual siempre protege. Supuestamente enamorada de Hank, aunque nunca llegó a aparecer como tal en la serie… así que quizá fue algo que simplemente imaginamos al ser los dos más mayores del grupo y que siempre iban juntos.

hank y sheila

Bobby, el bárbaro

Bobby es el bárbaro del grupo y tiene un garrote que le permite atacar con fuera y provocar terremotos. Es el hermano pequeño de Sheila y muy valiente.

Uni, el unicornio

Uni era la mascota del grupo. Es recogido por Bobby al principio de la serie y siempre les acompaña. Su cuerno le permite teletransportarse.

uni bobby

Diana, la acróbata

Diana es el otro personaje femenino del grupo. Es la acróbata por lo que tiene una gran agilidad y flexibilidad. Suele atacar con la pértiga.

Erik, el caballero

Erik es ese personaje que amabas y odiabas al mismo tiempo. Se queja, es un niño mimado, envidioso, siempre metía al grupo en problemas… pero era el que daba el toque cómico a la serie y en algunos capítulos podíamos ver que tenía buen corazón.

Presto, el mago

Presto recibe los poderes del mago, no obstante es muy inseguro y suele cometer errores a la hora de lanzar una magia. No obstante, sus poderes serán decisivos en muchas aventuras de los episodios.

El amo del calabozo

 

El amo del calabozo recibe al grupo en el mundo fantástico y da las armas a cada uno de los niños dependiendo de sus habilidades. Es sabio y sabía guiar a los niños en sus aventuras (podríamos decir que es el ‘Yoda’ de la serie).

Venger

El principal enemigo de los niños y villano de la serie. Es un mago que fue discípulo del amo del calabozo pero el mal terminó llevándole por otro camino. Su único propósito en la serie era derrotar al Amo del Calabozo y reclamar el reino como suyo.

En la mayoría de los episodios lucha tanto con los niños como con el Amo del Calabozo, lo que a menudo los aparta de su objetivo principal que era encontrar una forma de regresar a casa.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Deja un comentario