Todo sobre la serie de dibujos de Los Diminutos

Todo sobre la serie de dibujos de Los Diminutos

‘Los Diminutos’ es una serie de dibujos creada en 1983 en Estados Unidos que se emitió en España en 1986 y que está basada en unas novelas infantiles de John Peterson.

La serie contaba las aventuras de una familia de pequeños seres que vivían en nuestro mundo, pero ocultos sin que pudiéramos verles. ‘Los Diminutos’ viven bajo tierra y tienen conexión con el mundo humano a través de las alcantarillas y las rejillas de ventilación de la casa de la familia Grande. Solo Quique, el niño de la casa, conocía la existencia de éstos series.

La serie tuvo 29 capítulos y cada uno de sus episodios duraba unos 20 minutos, en los que se nos presentaba una nueva aventura de la familia de diminutos.

Canción de Los Diminutos

Todos hemos cantado la letra de la canción de Los Diminutos alguna vez…

Los diminutos, 
nadie sabe donde están, 
pequeños seres bondadosos, 
están viviendo con nosotros, 
pero seguro que no los verás. 

 

Personajes de Los Diminutos

Quique

Doctor Cepo

Villano de la historia que quería dar caza a Los Diminutos para poder experimentar con ellos en el laboratorio. Está convencido que estos pequeños seres existen y que Enrique sabe mucho de ellos, por eso en la serie siempre lo seguía y espiaba.

Los diminutos son esos pequeños seres que viven alrededor de todos nosotros, aunque no podamos corroborar su existencia. ‘Los diminutos’ se centra en la familia Meñique, un pequeño grupo de cientos de seres que existen por todo el planeta. La familia Meñique vive tras la rendija de la casa de Quique, el único niño que tiene relación con ellos, quien les protege y les guarda su secreto del resto de seres humanos. Ellos no confían en las personas, que ven como seres egoístas que no consiguen ganarse su confianza.

Tito y Lucy

Tito y Lucy eran los personajes que más cariño cogíamos, ya que siempre se adentraban en aventuras. Tito es el hermano mayor de Lucy y muy valiente. Lucy es la pequeña y tiene un corazón de oro. ¡Le encantan los animales!
los diminutos

 

¡Me encantaban las continuas aventuras de los dos pequeños miembros de la familia Meñique y cuando se adentraban en el mundo de los humanos! ¿Te acuerdas de esta serie?

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image