Todo sobre la serie de dibujos de Sherlock Holmes (Sherlock Hound)

Todo sobre la serie de dibujos de Sherlock Holmes (Sherlock Hound)

Todos recordamos la serie de dibujos animados de Sherlock Holmes en la que Sherlock y Watson eran perros, de diferentes razas, y Moriarty, el villano, tenía una risa malvada muy característica (Jajejijoju). Cada capítulo de la serie tenía un ritmo frenético, en la que había persecuciones imposibles por tierra, mar y aire… ¡eran divertidísimas!

Sherlock Holmes (Sherlock Hound) es una versión de anime que se estrenó en España en TVE en 1986 y que daba una visión fresca y original de los personajes de Arthur Conan Doyle. Fue una coproducción entre los estudios japoneses Tokyo Movie Shinsha y la empresa italiana RAI.

La serie fue un éxito para su tiempo y duró un total de 26 capítulos y cabe que destacar, que en el equipo creativo se encontraba nada más y nada menos que Hayao Miyazaki, creador del Studio Ghibli. Aquí tenemos alguno de los dibujos originales que nos recuerda a las películas de Castillo Ambulante o Porco Rosso.

sherlock holmes anime miyazaki

 

Canción del anime Sherlock Holmes

Por supuesto, no puedo escribir un artículo de la serie sin cantar la sintonía de la serie… ¿recordáis la letra?

Es un detective de lo más singular,
sigue cualquier pista hasta dar en el clavo.
Sherlock Holmes es el único y genial,
Sherlock Holmes como él no hay otro igual.

 

Personajes de Sherlock Holmes

La serie de dibujos animados de Sherlock Holmes estaba ambientada en una Inglaterra eduardiana, sin duda, una época que le gusta mucho a Miyazaki. Estos eran los personajes principales:

 

Sherlock Holmes

Un perro alto, guapo (todo el atractivo que puede tener un perro de dibujos animados), silencioso e inteligente. Utiliza su inteligencia para trabajar como investigador privado. Está totalmente concentrado en el trabajo. Me atrevería a decir que su raza es Pastor Alemán.

Doctor Watson

Watson es un scotish terrier, más bajo y anchote que Holmes. Es médico y colabora con Holmes en las investigaciones. Le acompaña en todas las aventuras que corre en la serie. Siente algo por la señora Hudson.

Profesor Moriarty

¡Pocas veces he visto un Moriarty con tanto carácter! ¡Me encanta esta versión!

Moriarty es un genio del crimen, un ladrón que está constantemente planificando su nuevo y maléfico plan. Tiene dos secuaces, Todd y Smiley, que siguen sus órdenes. Van en un auto alocado y siempre aportan a la historia de los episodios un ritmo trepidante. Su risa era Jajejijoju, ¡era genial!

Morarity parece un lobo o algún tipo de perro callejero.

 

Señora Hudson

La señora Hudson da el toque fememino y dulce a la derie. Es la joven ama de llaves de la casa de Holmes y Watson. Muy bella y simpática. Yo diría que es un tipo de perro labrador.

 

¿Qué es lo que más recuerdas de esta serie? ¿Sabes que puedes conseguirla por Internet y está disponible en Filmin?

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply