Todo sobre la serie de dibujos Bésame Licia

Todo sobre la serie de dibujos Bésame Licia

Bésame Licia es una serie de dibujos japonesa que nos contaba la historia de Licia, una chica buena y trabajadora que vivía con su padre en un restaurante, el ‘Mambo”. Un día de lluvia conocía a Jorge, un niño huérfano, que vive con su hermano Sergio, pero al ser un famoso músico de rock apenas podía estar con su hermano.

Licia se llevaba a Jorge a casa y es así como concoce a Sergio, con el que tiene una gran discusión nada más conocerse. En fin, parecía que se odiaban pero, en el fondo, estaban totalmente enamorados.

Esta serie de anime clásico de 42 capítulos producidos por Toei Animation, estaba  basada en el manga de siete volúmenes creado por Kaoru Tada y fue emitida por Tele 5 en el año 1992. Era un culebrón hecho serie de dibujos, algo que viviríamos también más adelante con la serie La Familia Crece.

 

besame licia manga

Canción de Bésame Licia en España

Es posible que no recordéis con detalle de qué trataba la serie… ¿pero si ponemos la canción? ¡Seguro que no puedes evitar cantarla!

Un día de lluvia se encuentran con Licia
El bueno de Jorge y su gato
Y Sergio, su hermano, al ser presentado
Descubre con ella el amor
La dulce sonrisa de Licia
Acelera su corazón
Dame un beso, Licia
Rompes corazones
No me decepciones
Yo te amo sólo ti

 

Personajes de Bésame Licia

Licia

Licia es una atractiva joven que trabaja en el restaurante de su padre. Un día de lluvia conoce a un niño llamado Jorge y a su gato Mico, el cual comienza a tratar como si fuese de la familia. Cuando Licia conoce a Sergio, el hermano mayor de Jorge, veíamos como del odio al amor solo hay un paso.

Jorge

Jorge es un niño gordito, tierno y entrañable que pasa mucho tiempo solo. Su mejor amigo es su gato Mico, con el cual va a todas partes. Quiere casar a su hermano con Licia para tener una madre, para ello ingenia numerosos planes e ideas para juntarlos.

Sergio

Sergio es el hermano mayor de Jorge, siempre ocupado con su famoso grupo de rock Bee Hive. Llama la atención por su característico pelo de color rojo y amarillo. Es estudiante universitario y cuida de su hermano pequeño. Está acostumbrado a que las chicas vayan detrás de él, excepto Licia, que siempre le termina arreando un buen bofetón.

Borja

Borja tiene una melena violeta y es el compositor de los Bee Hive, además se ocupa de tocar el teclado. Es un ligón empedernido y está enamorado de Licia desde hace tiempo. Cada vez que el padre de Licia lo ve dice en alto “¡Qué manía les tengo a los melenudos!” o “Le tengo manía a su melena, a esa ridícula melena que me revuelve las tripas cadavez que la veo.”

 

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image