Red Goddess, un videojuego de plataformas desarrollado por un estudio valenciano

red goddess yanim

Red Goddess es el primer proyecto de videojuego llevado a cabo por Yanim, un estudio de animación afincado en Valencia y que cuenta con gran experiencia en animación 3D, producción digital para juegos de ordenador, anuncios, videos musicales, series de televisión, películas… Su trabajo ha sido galardonado en varias ocasiones por sus elementos visuales.

Red Goddess es un juego de plataformas de acción y aventura desarrollado en un entorno 2,5D que cuenta la historia de Divine, una diosa adolescente que está enferma y si no consigue su objetivo del juego morirá. Alguien le está atacando desde su infancia y siente como es perseguida por terribles criaturas. Por eso, decidirá visitar su subconsciente y así encontrar sus recuerdos más olvidados.

Ayuda a Divine a viajar por el mundo de su subconsciente y recuperar todos sus recuerdos superando los enemigos que encontrará a través de las peligrosas cuevas y mazmorras. Dos personalidades de un mismo personaje, enemigos, malos pensamientos, plataformas, puzzles… parece que este juego lo tiene todo. A mi, desde luego, me ha conquistado… quizás por el cuidado diseño de personajes, el hecho de que esté siendo desarrollado por un estudio de Valencia o que el personaje protagonista sea femenino.

UDK-2014-03-19-12-56-53-070-940x500

UDK-2014-03-19-13-02-29-639-940x500

Si te parece interesante el proyecto, Yanim Studio ha lanzado una campaña en Kickstarter para recoger fondos para terminar el juego, además también puedes apoyarlos a través de Steam Greenlight votándolo para que en un futuro esté disponible en Steam. ¿Quieres ayudarles a conseguir su objetivo? 

Más información en la página web del estudio, en su Facebook o en Twitter.

 

“One of the most gorgeous, unique, and fresh takes on an action/adventure platformer in a very long time” – Cliqist

“Una mecánica dual de personajes y de posesión de enemigos muy interesante” – Retromaniac

One comment

Leave a Reply