Faraday, la comedia española más paranormal, friki e internetera del 2014

Faraday, la comedia española más paranormal, friki e internetera del 2014

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver Faraday en Canal+ Extra, una comedia romántica española dirigida por Norberto Ramos Del Val, con guión de Pablo Vázquez y Jimina Sabadú y pratonizada por Javier Bódalo (“Promoción Fantasma”) y Diana Gómez (“Eloïse”).

Quiero hablaros un poco de ella porque creo que refleja bastante bien -y en tono de humor- esa pequeña obsesión reciente por lo paranormal, lo friki, la vida de los treintañeros españoles en los 90 y toda la burbuja creada entorno a los blogs y a los videoblogs en los últimos años.

Faraday nos cuenta la historia de Faraday, un joven aficionado a la investigación de asuntos paranormales desde niño (bueno, y cree que tiene hasta poderes paranormales) que se echa de una novia a Pati, una videobloguera que hace cupcakes cuya obsesión es ser popular en internet. Pronto decidirán independizarse a un apartamento, pero una vez allí descubrirán que está encantado y que en él murieron una pareja de hermanos en los años 90 que tenían una relación algo “especial” y que les encantaba OBK y Laura Pausini.

faraday pelicula
Faraday, aspirante a telépata, y Pati, aspirante a blogger famosa
tumblr_n414vfIJqr1s9gqb4o3_1280
En el Congreso Intergaláctivo Bloguero. Venga… ¿cómo no puedes conocerla? ¡Si es super famosa!

Faraday comienza a obsesionarse con la actividad paranormal de su casa mientras Pati intenta conseguir nuevos seguidores en su canal de Youtube y Twitter y ser aceptada por la élite del Congreso Intergaláctico de Blogueros (¡me muero con algunas de las frases y situaciones que se reflejan en la película y que he podido vivir en más de una ocasión de cerca!). Sin duda, una desternillante comedia rodada con poco presupuesto pero con todo tipo de diálogos ingeniosos y situaciones inesperadas.

Es cierto que el argumento deja en algunas ocasiones con ganas de saber más de algunas cosas, menos de otras, hay veces que aparecen personajes prácticamente de la nada… pero si eres un amante del cine friki y del mundo de Internet, tienes carcajadas aseguradas.

Además la película cuenta con una interminable procesión de cameos de famosos de televisión y cine como Alba Messa, Ana Rujas, Ana de Armas, Inma del Moral, Ruth Núñez, Arancha del Sol, “estrellas” de internet como JPelirrojo o Viruete (¡fan!).

Faraday ha sido una de las estrellas de la Muestra Syfy de 2014 y estarán presentes en el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia el día 12 de mayo y en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao el 13 de mayo. Así que si tenéis la oportunidad de verla, os la recomiendo.

Mientras tanto, podéis seguirles en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades.

“Una comedia paranormal sobre gente que aspira a ser moderna y gente que se niega a crecer, con el Madrid hipster de fondo. Una sátira, un documento de su tiempo y, sí, también una historia de amor que supera todas las fronteras… incluidas las del Más Allá”. – según la descripción de su página de MyMajorCompany.

1897902_267463370086821_1550091097_n

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image