Quien creó el cómic de Wonder Woman (La Mujer Maravilla)

Quien creó el cómic de Wonder Woman (La Mujer Maravilla)

Los superhéroes Superman y Batman nacieron en 1938 y 1939, respectivamente. Pero el profesor de psicología William Moulton Marston contaba con aspiraciones mayores para su cómic.

Los ideales del poder femenino que Marston representaba la Mujer Maravilla, eran avanzados, hasta el punto de que ni él ni su esposa Elizabeth Holloway lo hubieran esperado. 76 años después todavía no ha llegado el dominio mundial de la Mujer Maravilla.

Wonder Woman ha llegado incluso al mundo del cine, contando Patty Jenkins en la primera cineasta femenina en encabezar una película de tal tamaño donde se cuenta la historia que hubo detrás de la heroína del lazo.

A unos meses de que “Wonder Woman” de Patty Jenkins se convirtiera en un éxito de taquilla mundial, y convirtiera a Jenkins en la primera cineasta mujer en encabezar una película de tal magnitud, la historia detrás de la heroína del lazo de la verdad también ha llegado a la pantalla grande.

 

 

La creación de la Mujer Maravilla (Wonder Woman)

El librepensador Martson creo la Mujer Maravilla. En aquel entonces vivía con Holloway y Olivia Byrne, una investigadora que se mudó con la familia en 1926, siendo un trío que llegó a criar a cuatro hijos.

Los Marston se encontraban muy influenciados por las primeras feministas y las sufragistas. La tía de Olive, Margaret Sanger, llegó a acuñar la frase “birth control” (método anticonceptivo), siendo responsable de abrir la primera clínica de control de la natalidad en Estados Unidos.

En el caso de Marston debemos aclarar que llegó a estudiar género, comportamiento y sexualidad, algo que sin duda influyó en la creación de la Mujer Maravilla. Llegaron también incluso imágenes de “bondage” en sus primeros comics.

Desde luego que estamos ante una heroína que ha sido muy influenciada por la vida de su creador y por una corriente de pensamiento realmente avanzada para la época y que incluso a día de hoy todavía en muchas cosas no está la sociedad todavía preparada en todo el mundo.

 

 

Una heroína que supuso toda una alternativa en un mundo de superhéroes donde parecía no haber sitio para la mujer y que demostró que las mujeres también podían llegar a tener superpoderes y tener tanto o más poderes que el hombre.

Una pionera que sirvió de inspiración para muchos creadores que vendrían después.

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply