¿Qué habría sido de los samuráis del siglo XVII si hubieran tenido teléfonos móviles?

¿Qué habría sido de los samuráis del siglo XVII si hubieran tenido teléfonos móviles?

Conocemos los peligros de andar al mismo tiempo que consultamos nuestro teléfono móvil… y, sin embargo, continuamos haciéndolo. De hecho, parece que sólo vamos a peor ya que vivimos conectados todo el tiempo y miramos el móvil unas 150 veces al día. Por eso la compañía japonesa de telefonía NTT Docomo se ha preguntado… ¿y si los samuráis hubieran tenido smartphones?

La respuesta se puede ver clara en una de las escenas de su anuncio….

samurai-smartphone samurai-smartphone-2

Si. Incluso un samurai habría sido vulnerable si hubiera tenido un móvil mientras camina.

El spot, titulado “Aruki Sumaho Sankin Kotai” (“Samurai Smartphone Parade”) ha sido creado por el operador de telefonía para advertir a sus usuarios de los peligros de caminar mientras se whatsappea o se utiliza una aplicación. Los japoneses incluso tienen una frase para describir esta acción, el Aruki Sumaho (literalmente, “teléfono inteligente a pie”).

El vídeo muestra la tradición de sankin kotai, un ritual samurai que se realizaba en el Período Edo en el que los samuráis y sus subordinados caminaban periódicamente entre la capital Edo y sus feudos, bajo el gobierno del shogunato Tokugawa.

Un anuncio en tono de humor lanzado en diciembre porque es la época más letal del año en términos de accidentes de tránsito en Tokio.

Tagged .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image