Fin de semana friki en el XIV Salón del Cómic de Zaragoza

 

Del 18 al 20 de diciembre tuvo lugar una nueva edición del Salón del Cómic de Zaragoza, la gran fiesta del cómic aragonés.

Una de las cosas que más me gusta del Salón del Cómic de Zaragoza es que es un evento que reúne tanto a mayores como pequeños (¡y todos disfrutando por igual!) así como que reúne a profesionales así como aficionados, entendidos, curiosos, coleccionistas y lectores de cómic (en esta edición hubo invitados como Moderna de Pueblo o Ana Oncina, entre otros).

Por los pasillos puedes ver increíbles cosplays como este de fauno:

 

O niños pequeños que se emocionan al ver a sus personajes de cómic favoritos. Como este pequeño Cheewacca que abrazó tiernamente a nuestro Darth Vader cuando lo encontró por un pasillo…

 

O esta instantánea de una visita de personajes de cómic al hospital infantil…

 

Además, el Salón del Cómic de Zaragoza siempre es un fantástico momento para asistir a las presentaciones, charlas y firmas de autores. Siempre se hacen largas filas para poder llevarte tu cómic firmado e intercambiar unas palabras con los artistas. En esta edición estuvieron Albert Monteys, Álvaro Ortiz, Ana Oncina, Andrés Palomino, Isa Ibaibarriaga, David Rubín, Moderna de Pueblo… así como todos los dibujantes que puedes encontrarte en los propios stands.

Aquí algunas de mis adquisiciones del fin de semana (la mayoría fanzines de Erica Fustero, Mikelodigas, Isa Ibaibarriaga u obras de editoriales independientes como Rituales de Álvaro Ortiz):

 

 

 

Y otra cosa que me gusta de este tipo de eventos es que es más raro el que no va disfrazado que el que sí (o si no es disfrazado si algún tipo de prenda de vestir o accesorio relacionado con un cómic o una serie).

Yo durante prácticamente todo el fin de semana estuve disfrazada de Darth Talon, una twilek sith del Universo Star Wars porque teníamos un stand en el que los asistentes al Salón podían hacerse fotografías vestidos de jedi con los personajes, organizábamos una gynkana con juegos de Star Wars y también fuimos disfrazados al esteno de El Despertar de la Fuerza.

 

 

El disfraz de Darth Talon, Darth Maul y Princesa Leia son de Funidelia. Así que si estás buscando un disfraz Star Wars u otros disfraces originales, te recomiendo que eches un vistazo a la web porque tienen todo tipo de disfraces de películas, videojuegos, series… : )

¡Deseando que llegue una nueva edición del Salón del Cómic de Zaragoza!

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply