Los libros 360º de Yusuke Oono

Los libros 360º de Yusuke Oono

¿Quién dice que los libros aún no pueden reinventarse? ¿Quién dice que han quedado desplazados por los libros digitales? Los libros aún continuan mostrándonos que pueden ofrecer nuevas experiencias de lectura (libros con preciosas ilustraciones, nuevos fomratos…).

Por eso, hoy quiero hablaros de los libros del diseñador y arquitecto japonés Yusuke Oono. Yusuke ha trabajado en proyectos desde diseño de paisajes, interiores, mobiliario, productos, exposiciones…. y  tiene mucho interés en encontrar nuevas formas de expresar profundidad y dimensionalidad, utilizando tecnologías de modelado 3D y nuevos métodos de fabricación digital, como láser de corte o la impresora 3D. Por eso no es raro que haya comenzado a trabajar en sus propios proyectos.

Su proyecto más reciente son los libros 360º, unos libros que tienen la característica de que pueden abrirse hasta 360 grados, ofreciendo una experiencia narrativa 3D preciosa. Oono lleva un tiempo trabajando en este tipo de libros 360 pero solía crearlos con un laborioso proceso manual y no podían ser producidos en masa. Ahora acaba de lanzar dos nuevos libros, Blancanieves y Monte Fuji, gracias a Loftwork y la editorial japonesa Seigensha.

Blancanieves nos muestra en tres dimensiones algunas de las escenas más conocidas del clásico el cuento, mientras que Monte Fuji capta una escena pintoresca del monte más conocido y tradicional de Japón.

Print Print Print Print Print Print

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image