La poesía ilustrada de Henn Kim

La poesía ilustrada de Henn Kim

Henn Kim es una ilustradora de origen coreano que utiliza la premisa del “menos es más”. Sus obras, siempre en blanco y negro, son de estilo minimalista y siempre esconden significados que el espectador va descubriendo en un solo vistazo. Ella describe su arte como  “una hermosa fantasía que se tuerce en algo oscuro” (beautiful dark twisted fantasy).

Henn Kim aboga por lo tradicional y nos lleva a un mundo en los que las emociones y los sentimientos siempre están presentes.

Dont listen Henn Kim

En su obra podemos observar un gran número de elementos cotidianos, siendo estas unas ilustraciones repletas de simbolismo donde la simplicidad técnica y conceptual tiene la fuerza de lo real. En sus obras se recrea la vida y las relaciones que vivimos en una sociedad consumista como es la nuestra, donde es sencillo perder el rumbo y sentirnos una especie de marionetas carentes de alma.

En su manera de dibujar podemos apreciar las líneas limpias y la ausencia de colores que evita distracciones, donde el mensaje se convierte en protagonista absoluto. Entre los objetos que son más habituales, podemos destacar siempre la figura humana como centro de todo, pero suele ser también un objeto más.

 

 

La poesía ilustrada de Henn Kim

Henn Kim ha querido situar de esa forma al observador, a una considerable distancia en lo emocional, a la vez que el mensaje quedaba flotando en el ambiente. Se encuentra a medio camino entre la imagen y la poesía donde queda un espacio en blanco, en el que el lector puede respirar y hacer suyo el mensaje si así lo quiere.

En su obra apreciamos un flujo de manera continua donde las sensaciones y las visiones aparecen en una serie de figuras esenciales.

Elementos como la rutina en la vida, la limitación de nuestra existencia en los objetos cotidianos donde las metáforas ilustradas que desarrollan, intentan darnos una oportunidad para aclarar la mente en ese espacio que hay entre la ficción y la realidad. Estos trazos permiten que vayamos más allá y en algunos casos huir de la realidad de lo cotidiano.

 

Si te gusta su trabajo, entonces tienes que echar un vistazo a su WebInstagram.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply