Conociendo a la ilustradora Mar Hernández – Malota

Conociendo a la ilustradora Mar Hernández – Malota

Mar Hernández es Malota, una ilustradora jienense Doctora en Bellas Artes, amante de la cultura japonesa y de la música electrónica. Estos últimos años ha complementado su pasión por el mundo de la ilustración y el diseño con la pasión por la docencia.

Malota tiene verdadero amor por el dibujo y se nota la felicidad en su rostro cuando tiene un lápiz en la mano. Su interés por su trabajo se amplia al dar conferencias, donde gusta de compartir la experiencia como ilustradora en talleres de cualquier ciudad.

ilustradora malota

 

A nivel personal, Malota confiesa ser una persona con gran responsabilidad y tiene una gran auto-exigencia que combina con una gran flexibilidad y versatilidad. Trabaja en multitud de áreas no solo de la ilustración, también de otros mundos como el audiovisual, la publicidad y el packaging, donde ha logrado entender los requisitos y peculiaridades de cada uno de los campos.

¿Cuál es la razón de llamarse Malota?

La explicación en este caso no tiene demasiado glamur, pues una amiga de la ilustradora la llamaba de esta manera en sus años de facultad. Cuando empezó a utilizarse Internet a Mar le hizo bastante gracia usar este “mote” en la red de redes, pasando a conocerla la gente por este sobrenombre y así se animó a utilizarlo de forma profesional.

Las influencias son de lo más variado, desde Mafalda, a tintín, pasando por Mortadelo y Filemón, siendo todos sus comics favoritos de niña. A nivel profesional le ha marcado la obra de Charley Harper o Jim Flora y en los últimos tiempos Isidro Ferrer.

 

 

Confiesa en sus entrevistas que, de no haber sido ilustradora, le hubieran gustado oficios como el de modista, cocinera o ceramistas, todo lo que estuviese relacionado con la creación y la creatividad.

Un estilo personal que la define

Podríamos denominar su estilo como personal, rico, original, de estos que no llegan a encorsetar a la artista, lo que le ha permitido ir creciendo y experimentando en una serie diferente de ámbitos.

En su proceso creativo, ella cree que no hay que forzar las cosas, pues dice que la creatividad llega si se tiene la actitud necesaria para que aparezca. En su opinión, las personas que tienen creatividad, siempre viven receptivas y pueden canalizar sus experiencias y pasar a transformarlas en otras cosas, que pueden ser desde una canción, una poesía, dibujos, películas o hasta un plato de comida.

 

 

Si te gustan las ilustraciones de Malota, descubre su trabajo en su web, Instagram, Facebook o Etsy.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply