Pinturas clásicas protagonizadas por Batman

Pinturas clásicas protagonizadas por Batman

Muchas veces pienso que la sociedad occidental actual ha perdido valores por lo clásico, lo histórico y la tradición. No valoramos los años de nuestros padres y menos aún la de nuestros abuelos o épocas anteriores (y eso que se vivieron guerras, revoluciones y desarrollos como nunca). Parece que solo cuando vamos a un museo, una acrópolis o vemos un vídeo que cuenta 1000 años de historia en un minuto (y somos capaces de dejar de mirar nuestro móvil), existen unos segundos en los que nos planteamos que, quizás, no somos el centro del mundo.

Algo similar es lo que piensa el artista digital Vartan Garnikyan.

En su caso está convencido que cada vez hay más desconocimiento e indiferencia por el arte clásico, así que pensó que no sería una mala idea llevar a los personajes del cómic de Batman a esas pinturas clásicas. Hasta ahora Garnikyan ha adaptado obras como La Noche estrellada de Van Gogh, Mona Lisa de da Vinci , Gótico Estadounidense de Grant Wood, La Creación de Miguel Ángel.

Y parece que está consiguiéndolo ya que muchos de sus seguidores le preguntan sobre el artista o la obra original.

starry-knight-classical-paintings-batman-pop-art-vartan-garnikyan-1-650x780 starry-knight-classical-paintings-batman-pop-art-vartan-garnikyan-2-650x975 starry-knight-classical-paintings-batman-pop-art-vartan-garnikyan-3-650x433 starry-knight-classical-paintings-batman-pop-art-vartan-garnikyan-4-650x830 starry-knight-classical-paintings-batman-pop-art-vartan-garnikyan-5

Vartan Garnikyan ha trabajado durante más de 10 años para estudios de cine, haciendo carteles, portadas de DVD, etc. y comenzó a experimentar con el arte digital hace tres años. La verdad es que no lo hace nada mal.

Echa un vistazo a más de su trabajo aquí. Si lo que quieres es una copia de una de sus obras, puedes visitar su tienda de Etsy.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Deja un comentario