Oval, el primer handpan digital, triplica su presupuesto inicial en Kickstarter España

Oval, el primer handpan digital, triplica su presupuesto inicial en Kickstarter España

Hace unos días vi a Antonia Folguera compartir información sobre Oval en sus redes sociales y me sorprendió el diseño así como su sonido. Sin ninguna duda, Oval reúne todo lo que te viene a la mente cuando piensas en un instrumento musical del futuro.

Oval es un instrumento de música electrónico que se conecta a una app de un teléfono móvil o tablet Android o iOs o a un ordenador. Cuenta con 8 paneles que pueden programarse para emitir el sonido que se quiera. Está basado en la familia de instrumentos acústicos handpan –un delicado instrumento de percusión hecho de metal melódico que ya no se fabrica y que su prepuesto está entre los 4000 y los 10000 €- pero ampliando sus funcionalidades gracias a todas las posibilidades digitales: crear nuevos sonidos, grabarlos, compartirlo con la comunidad online… 

Los exclusivos handpan solo disponen de una escala musical, en cambio en Oval puedes cambiar las escalas; además son muy sensibles y responsivos.

En este vídeo se aprecian claramente las diferencias:

Tras Oval están Ravid Goldschmidt, un referente en el mundo de los handpans que da formación y conciertos por todo el mundo que buscaba introducir la tecnología en su práctica artística, encontrar opciones más ligeras para salir de gira y también para que sus alumnos pudieran acceder fácilmente a un handpan; y Alex Posada, ingeniero y músico, con una larga experiencia en el diseño de instrumentos musicales electrónicos.

Este es el vídeo explicativo de la campaña de Kickstarter donde puede verse el Oval en uso así como los testimonios de diferentes músicos del mundo:

Lo que me ha llamado la atención es que con Oval no solo han pensado en un instrumento musical, si no en una herramienta de formación que te permita jugar y crear con sonidos. Cualquiera puede tocarlo. Para ello, van a disponer de una comunidad online en la que publicarán retos semanales y canciones que podrás descargar para ir aprendiendo paso a paso (sus leds incorporados se irán iluminando para ayudarte a saber cuál es el siguiente sonido). 

d9d88943285276798be1fb93805c2a7f_original

Oval uno de los primeros proyectos realizados desde la plataforma española de Kickstarter y en poco más de 48 horas han conseguido el 100% del objetivo, ahora a 3 días de finalizar están cerca del 300% (300.000 euros). Mi enhorabuena a todo el equipo de Oval Sound por llevar adelante el proyecto y luchar contra los contratiempos que hayan surgido para su lanzamiento. 

Aquí podéis echar un vistazo a toda la campaña en Kickstarter y, por supuesto, podéis apoyar el proyecto o conseguir vuestro propio Oval. ¡Imposible no querer uno!

unnamed

unnamed (1)

Tagged , , .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image