10 personajes que no sabías que nacieron de un cómic

10 personajes que no sabías que nacieron de un cómic

El mundo del cómic ha creado personajes mundialmente conocidos a lo largo de los años. Personajes que han hecho reir y nos han emocionado de generación en generación.

En este artículo reúno algunos personajes conocidos en televisión y cine que, seguramente, desconozcas que tuvieron su primera aparición entre viñetas.

1. La Familia Addams

La Familia Addams

La Familia Addams fue creada por el dibujante Charles Addams en el New Yorker en 1938 y continuó publicando viñetas hasta su muerte en 1988. En un artículo anterior os hablaba más en detalle sobre el origen de La Familia Addams y sobre la vida de Charles Addams.

Aunque las tiras cómicas tuvieron su popularidad, fue a partir de su adaptación en 1964 en la televisión cuando consiguió un mayor reconocimiento y a partir de la cual se hicieron después muchas películas, musicales y más series.

2. Annie

Annie Comic

Todos conocemos a Annie, esa niña huérfana que nos emocionó con canciones como “Tomorrow” y que ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones.

El famoso musical de Brodway se basa en las tiras Little Orphan Annie de Harold Gray publicadas desde 1924 hasta 2010. El musical se ha llevado al cine en varias ocasiones, la más famosa en 1982.

3. Las Tortugas Ninja

Todos hemos crecido con las aventuras de Michelangelo, Leonardo, Rafael y Donatello contra Shredder‎. Les hemos visto sufrir mutación, entrenar karate y comer pizza en diferentes adaptaciones.

Kevin Eastman y Peter Laird autoeditaron su propio cómic en el que presentaban a las tortugas ninja en 1984. Un cómic que parodiaba otros cómics famosos de la época como Daredevil.

A partir de este cómic comenzaron a lanzar juguetes, serie de televisión animada, películas en cine en los años 90…

4. El Cuervo

El Cuervo

¡Todos vimos la película de El Cuervo a principios de los 90 y nos vimos influenciados por su estupenda estética gótica!

The Crow es un cómic underground publicado en 1989 por James O’Barr y que enseguida cultivó un sorprendente éxito, y más aún teniendo en cuenta que fue publicado por una pequeña editorial independiente.

El Cuervo nos cuenta una historia oscura, de amor, dolor y desesperación.

5. Kigsman

Las películas de Kingsman se han hecho muy populares en los últimos años al contarnos una historia entorno al mundo del espionaje pero con un tono dinámico y juvenil.

The Secret Service (en español: El Servicio Secreto) es una serie de doce cómics publicada en 2012, escrita por Mark Millar y Dave Gibbons. Un guiño a las películas de James Bond, y otros thrillers de espías.

6. Men in Black

men in black comics

Aunque la mayoría conocemos Men in Black por la saga de películas protagonizada por Will Smith en los 90, “Men in Black” fue creada en 1990 por Lowell Cunningham y Sandy Carruthers, primero en Marvel luego en Malibu cómics y después en Marvel de nuevo.

En 1997 se llevó por primera vez al cine y además hubo una serie de animación diseñada por Miguelanxo Prado.

7. Sabrina

Seguramente ya lo sepas pero la popular serie de Netflix tiene su origen en el mundo del cómic.

Sabrina fue creada por George Gladir y Dan DeCarlo en Archie Comics y aparecía por primera vez en Archie’s Madhouse #22 (portada en octubre de 1962).

Los personajes del cómic han aparecido en animación e imagen real. La que más conocemos es la serie de Sabrina the Teenage Witch protagonizada por Melissa Joan Hart, aunque también ha tenido una serie animada producida por Filmation Associates.

El cómic dio un cambio radical en 2014, que es en lo que se ha inspirado Netflix para su adaptación.

8. La Máscara

Aunque todos pensemos en Jim Carrey al hablar de La Máscara, el personaje tiene su origen unos años antes y en un formato un poco diferente.

La Máscara nació en 1982 y comienza a editarse por Dark Horse en 1989, creada por el escritor Mike Richardson, y los artistas Mark Badger, John Arcudi y Doug Mahnke. Fue a partir de 1994 cuando se adaptó al cine y tuvo varias secuelas y series de animación.

9. Somos Osos

¡Me encanta Somos Osos así que quería incluirlo en esta lista! La serie de animación de Somos Osos tiene su origen en un web comic titulado “The Three Bare Bears” creado por Daniel Chong en 2010.

En sus viñetas ya podemos reconocer a Pardo, Panda y Polar e incluso ya caminan uno sobre el otro. ¡Adorabbles!

10. El pequeño Nicolás

petit nicolas

El pequeño Nicolás es una saga de libros infantiles de origen francés que se fue expandiendo por el resto del mundo. Además, ha tenido adaptaciones a la gran pantalla.

Pues bien, el pequeño Nicolás fue ideado para el cómic por Gosciny y Sempé. Fue publicado en este formato entre los años 1956 y 1958 y fue a partir de este año cuando comenzó a publciarse en el formato que todos conocemos.

¡Espero que te hayan gustado estas curiosidades de estos 10 personajes! Si hay algún otro caso que conozcas y que debiera estar en esta lista, por favor, ¡déjame un comentario!

PD: Artículo inspirado a partir de un hilo de Twitter creado por el ilustrador Javi de Castro.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply