Tras el origen de La Familia Addams: tiras cómicas

Tras el origen de La Familia Addams: tiras cómicas

Hoy hablamos sobre los orígenes de un clásico que todos conocemos: La Familia Addams, aunque no todo el mundo sabrá que esta familia tan característica surgió originalmente en formato cómic en los años 30. Para ello, conozcamos un poco más de cerca la vida de su creador, Charles Addams.

¿Quién creó La Familia Addams? ¿Cuál es el origen de La Familia Addams?

Charles Addams, el autor de las tiras cómicas de La Familia Addams, es conocido por sus excéntricos dibujos animados, todos ellos caracterizados por un siniestro sentido del humor que nos hace recordar a los cuentos de Tim Burton (¿o seguramente fue Tim Burton el que se inspiró en Addams?).

Charles Addams fue un nombre muy conocido en las páginas de revistas como The New Yorker desde mediados de la década de 1930 hasta la década de 1980. Aunque su trabajo más famoso es ‘The Addams Family’ (1938), una familia excéntrica rodeada de demonios, ogros, brujas y otros monstruos espeluznantes. Su popularidad se disparó cuando se lanzó la serie de televisión de ‘La familia Addams’ (1964-1966) en ABC. Más tarde, la franquicia creo otras series de televisión y películas como ‘The Addams Family’ (1991) y ‘The Addams Family Values’ (1993).

 

Si buscas información sobre Addams, todas las biografías mencionan que siempre tuvo una fascinación por lo macabro y que incluso en la parte de atrás de la casa en la que vivía con sus padres podía verse un dibujo en tiza de un esqueleto, que se cree que fue dibujado por él. Las leyendas urbanas incluso afirman que Addams dormía en un ataúd, bebía martinis con ojos, recogía instrumentos de tortura y recibía por correo dedos cortados de sus fans (¡! ¿serían simples rumores?).

Uno de sus primeros trabajos, en 1933, fue retocar la sangre de fotos de cadáveres para la revista True Detective. Y como siempre quiso trabajar para The New Yorker, insistió hasta que publicó su primer dibujo en 1932. A partir de 1935 comenzó a enviar tiras cómicas con regularidad, y se convirtió en uno de sus colaboradores más emblemáticos, junto con Peter Arno, Gluyas Williams y Helen Rokinson. Su obra está firmada como “Chas Adams” porque se veía mejor que “Charles Addams”.

 

Muchos de sus dibujos animados tienen lugar por la noche y están ambientados en o alrededor de mansiones oscuras, castillos, cementerios, cámaras de tortura y pantanos. ¡Me encantan! ¡Nadie diría que estos dibujos tienen más de 70 años!

 

 

 

¿Qué os parecen las tiras de La Familia Addams? Para mi ha sido todo un descubrimiento.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply