Normalize, la aplicación anti-Instagram

normalize quita filtros de instagram

Mientras nos llegan noticias de que las cámaras de fotografía Nikon va a lanzar un modelo con Android incorporado, que las cámaras de fotografías se están planteando incluir efectos como los de Instagram en sus sistema o que Facebook ha comprado Instagram y quiere aplicar algunas de sus características en la red social, el desarrollador de aplicaciones Joe Macirowski se ha cansado de tanto filtro hipster para las fotografías.

Por ello, Joe Macirowski ha lanzado “Normalize” para dispositivos iOS (disponible en la App Store por 0.79€), una aplicación que “mejora” las fotografías eliminando los filtros y dejándolas tal y como serían en realidad.

Según Joe, Instagram es una app que le gusta, pero que está provocando que cada vez la red se esté llenando de más fotografías totalmente editadas. Cada vez cuesta más encontrarte con algo tal y como sería en el “mundo real”.

Con Normalize se pueden eliminar todos los filtros realizados con otras aplicaciones, que normalmente realizan variaciones en el color o sobresaturaciones. Con solo importar la foto que quieras editar desde tu biblioteca, Normalize intentará restaurarla a un estado normal (por lo visto, se han hecho pruebas y hay filtros con los que funciona mejor y otros con los que funciona peor). 

Como reciente usuaria de Instagram (ya que comencé a usar la aplicación cuando, al fin, salió para Android), es cierto que sus filtros convierten cualquier fotografía en algo medianamente visible (¡un poquito de contraste o colores sepias por aquí y ya está!); pero también creo su valor va más allá, puesto que Instagram ha conseguido ser algo más que un simple editor de fotografías para el móvil. Por ejemplo, la red social móvil con millones de usuarios que ha conseguido crear detrás de su marca o que la mayoría de usuarios de smartphones estemos deseando usar su aplicación y compartir nuestras fotografías. Podríamos decir que han servido como “evangelizadores”, ya que muchos usuarios no publicaban sus fotos en redes sociales hasta entonces. Y, en menor cantidad, también pueden encontrarse fotografías sin filtros en Instagram.

Como cierre del artículo de hoy, os dejo una tira que publicaba la fantástica Moderna de Pueblo en su Facebook donde se mofaba de los usuarios de Instagram que se creen fotógrafos. Creo que sea lo que sea que anime a la gente a crear o expresarse está bien, pero esta tira tiene algo de razón… XD

Moderna de Pueblo e Instagram

 

One comment

  1. Entiendo que alguna gente se puede pasar bastante con los filtros. Pero si suben una foto asi, es porque quieren que se vea de esa manera. No creo que a la gente que se curra una foto, le guste un pelo que ese trabajo luego pueda no valer para nada.

Leave a Reply