iPad Apps: jugando a Spirits, un Lemmings muy artístico

Spirits juego para ipad

Hace unos días descargué Spirits para iPad, uno de los juegos destacados de la semana en la Apple Store, un juego en el que el otoño está llegando y los espíritus de las hojas caídas deben volver a casa atravesando un camino lleno de peligros.

Al  igual que el clásico juego de Lemmings, deberemos ser capaces de guiarles a su destino utilizando plantas por las que trepar, corrientes de aire con las que flotar o excavaciones en la tierra con las que atajar.

Spirits es un juego sencillo que en 2010 y 2011 ha recibido numerosos reconocimientos como IGF Best Mobile Game en San Francisco, Indie Game Challenge Finalist en Las Vegas o German Computer Game Award – Best Mobile Game Finalist en Munich.

Es un juego muy relajante, en parte por sus diseños simples, el coloreado cuidado de cada una de sus pantallas como hechas a mano y su música ambiental realizada con instrumentos de orquesta (la cual se puede escuchar y descargar desde la web oficial).

Al igual que en «Lemmings», nuestro objetivo es conseguir que los espíritus lleguen a su destino sanos y salvos en cada nivel. Estos espíritus blancos comenzarán a moverse sin sentido y tendremos que utilizar los movimientos que nos permite el juego para salvarles (hacer túneles, plantar plantas, utilizar las corrientes de viento…).

Para completar con éxito cada nivel es necesario salvar a un número determinado de espíritus y tendremos un número limitado de movimientos a utilizar. ¡Así que tendremos que poner nuestra mente a trabajar para conseguir salvarlos a todos!

Totalmente recomendado para pasar el rato y dejarse llevar por un mundo mágico lleno de espíritus, un diseño y música muy cuidados, y con retos más difíciles en cada nivel…

También está disponible para PCs en Steam y para teléfonos Android. ¡Os aseguro que no os defraudará!

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta del parecido de estos espíritus con los Kodama de la Princesa Mononoke de Ghibli?

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

0 comments

  1. dejar de fumar malaga says:

    Recientemente he comenzado un blogg, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image