¡LEGO cumple 80 años! La historia de LEGO en un cortometraje animado

LEGO ha lanzado un cortometraje animado para celebrar su 80 aniversario que está ganando cada vez más viralidad. Un vídeo de 17 minutos que cuenta los orígenes de la marca de una forma emotiva y amena. Una interesante estrategia online de branding emocional.

El corto cuenta la historia del carpintero Ole Kirk Christiansen (fundador de la empresa en 1932) y como, poco a poco, decide comenzar a crear juguetes de madera que va perfeccionando gracias al apoyo de su hijo Godtfred.

Con este corto animado, la marca nos permite conocer en primera persona las vivencias de los que impulsaron la creación de LEGO (con todo tipo de detalles, sentimientos felices y momentos dramáticos).

Todos conocemos LEGO como marca y hemos jugado con alguno de sus juguetes alguna vez, pero ¿cuántos habíais leído o escuchado alguna vez sobre cómo surgió la empresa?

Últimamente las marcas luchan por diferenciarse y generar notoriedad respecto a su competencia, ¿así qué mejor forma de hacerlo que apelar a los sentimientos de tus posibles consumidores?

Se dice que los seres humanos somos un 80% emocionales y un 20% racionales.  Por ello, las marcas utilizan el branding emocional para lograr que la gente sienta emociones hacia ellas… Sin quererlo, cuando tengamos que elegir un próximo juguete para regalar y veamos LEGO entre otras opciones en la tienda… ¿no crees que recordarás algo de este emotivo corto?

One comment

  1. Fantástico cortometraje, y no sólo por el acierto que supone a la hora de acercarse a los consumidores desde un punto de vista emocional, sino porque además es inspirador sobre el poder de las ideas y el valor de no tirar nunca la toalla.

Leave a Reply