Natacha Bustos, una dibujante española en la editorial Marvel

Natacha Bustos, una dibujante española en la editorial Marvel

Natacha Bustos es una dibujante de cómics de 35 años que ha trabajado en diversos proyectos de cómics y animación y que ahora dibuja “Devil Dinosaur and Moon Girl” para Marvel, una interesante colección que busca acercarse a un público más infantil en la que dibuja a una niña afro-americana inventora y a su mascota, un T-rex rojo creado por Jack Kirby.

 

 

La autora, influenciada por el mundo del cine, de la animación y del manga desde su niñez, siempre había querido dibujar cómics y, por ello, decidió formarse en Bellas Artes.

Natacha ha formado parte del colectivo Caniculadas, un webcómic que se actualizó diariamente durante varios veranos junto a otras ilustradoras nacionales Bea Tormo, Mamen Moreu y Mireia Pérez; así como “Chernóbil, La Zona” (Glenat 2011), con guión de Francisco Sánchez; , una novela gráfica de índole social premiada con el Prix Tournesol del festival de Angoulême en 2012.

En aquel entonces, Natacha trabajaba en una agencia de publicidad y decidió dejar el trabajo para apostar por uno de sus sueños: dibujar cómics. Involucrarse en un proyecto como Chernóbil fue para la autora un proceso de aprendizaje y comprobar si era capaz de realizar un cómic de esa temática, con más de cien páginas…

chernobil la zona comic

 

 

Después de Chernóbil colaboró con antologías como “El diablo aburrido” con Manuel Mota o “Todas putas” con Carla Berrocal.

 

el diablo aburrido

 

¿Cómo ha conseguido dibujar cómics para Estados Unidos? Según declaraciones de Natacha a otros medios, mostró su trabajo a un editor de DC en un Salón del Cómic de Barcelona hace años y fue él el que le ofreció el trabajo. 9 meses después le llamó para participar en una antología llamada Strange Sport Stories. Paralelamente dibujó un número de Spider-Woman, sustituyendo a Javier Rodriguez.

 

Sigue el trabajo de Natacha Bustos en su blog personal.

 

Blogger geek a la caza de creatividad. Profesionalmente me dedico al Marketing Online. En mi tiempo libre hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *