Narrato Journal, la app que permite contar tu día a día como un diario

Narrato Journal, la app que permite contar tu día a día como un diario

Hace poco, tuve que hacer limpieza en casa de mis padres y recoger algunas cosas de cuando era pequeña. Entonces, aparecieron dos diarios, uno que escribí hasta los 9 años y otro hasta los 15 aproximadamente. Recuerdo como intentaba escribir religiosamente varias veces por semana y siempre dibujaba o pegaba cosas que tenían que ver con lo que me había ido pasando a lo largo de los días.

En verdad, hasta los 12 años contaba cosas que me ocurrían en el colegio, hablaba de mis amigas, de mis clases extraescolares… cosas con poca “profundidad”. A partir de esas edad, el diario se tornó algo más rosa (amores platónicos de adolescencia, en fin). Y creo que si hubiera continuado con ello, aún habría tenido cosas más interesantes que aportar.  Imagino que  todos hemos pasado por ese momento en el que uno se quiere sentir mayor y corta repentinamente con lo que venía haciendo de pequeño, pero solo he de decir que si no fuera por esos diarios habría muchas cosas que seguramente no recordaría.

Hace años todos teníamos nuestro diario en el que contábamos todo lo que nos pasaba. Poco después, este tipo de contenidos dieron un salto al mundo digital gracias a los blogs personales, pero sólo unos pocos valientes se atrevían a contar su vida más íntima con detalle al mundo online (desde luego, yo no). 

Hoy en día, podríamos decir que las redes sociales cubren esa necesidad de contar lo que nos pasa en cada momento… pero aún podemos ir un poco más allá si aprovechamos todos los formatos digitales que tenemos a mano. Por eso, hoy quiero hablaros de Narrato Journal, una app que permite almacenar lo que nos pasa día a día desde nuestro teléfono móvil o tablet.

narrato_iphone_5_hero

Narrato ha sido desarrollada por algunos emprendedores de Wayra en Londres. Los usuarios de Narrato pueden crear su propio diario privado en el que introducir notas, fotos, estados de ánimo… La aplicación también muestra a vida del usuario de dos maneras diferentes: en el formato de un diario personal, en el que introduce fecha y hora, y otro, en base a las actualizaciones hechas en redes sociales.

Como he dicho, se trata de una aplicación privada y protegida, por lo que si otra persona coge tu móvil no podrá acceder a los contenidos… y los datos se pueden exportar a un ordenador si se desea.

No dudo que seguimos un pequeño ritual de actualización diario, más adelante nos alegraremos de haber almacenado según qué. Al fin y al cabo, a veces los días se nos pasan casi sin darnos cuenta… y en ocasiones olvidamos cosas que no querríamos.

Mantener actualizada una aplicación como Narrato no debería ser más complicado que usar Twitter o Instagram, la diferencia es que cuando compartimos algo en redes sociales todo el mundo está mirando… y, en el fondo, hay muchas otras cosas que nos gustaría guardar y recordar sin compartirlas en Facebook o Twitter.

narrato app

La aplicación ya está disponible para iOs en iTunes a un precio de 2,99 € (aunque valoran hacer más adelante un modelo freemium) y cuenta con un diseño visual y sencillo. Os dejo un pequeño vídeo en inglés en el que se muestra su funcionamiento e interacción:

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

One comment

  1. Eficiencia energetica says:

    Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en Yahoo he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy adictivo, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image