The Ballerina Project es un increíble proyecto llevado a cabo por el fotógrafo Dane Shitagi.
Desde hace más de 12 años fotografía en diferentes escenarios urbanos de New York a bailarinas de todo tipo de compañías de danza como el American Ballet Theater, Boston Ballet o el New York City Ballet así como a jóvenes estudiantes que acaban de comenzar.
La mayor parte del proyecto ha sido realizado con cámaras analógicas, fue aproximadamente hace dos años cuando el proyecto se mudó a formato digital y a las redes sociales, donde ha conseguido un gran número de seguidores (casi 500.000 en Facebook a día de hoy). Aunque además se ha publicado en medios como Wall Street Journal, Huffington Post y un incontable número de blogs. También se ha usado en la publicidad de Fujifilm y Sony Erricson.
En la misma línea que el proyecto fotográfico Humans of New York, el fotógrafo comparte cada día fotografías y vídeos del proyecto y de las personas que va mostrando en él. El propio Dane declaraba en una entrevista que quería ir más allá, y no simplemente fotografías a las bailarinas si no mostrar sus emociones… y realmente creo que lo ha conseguido. Por muy frío o violento que parezca el entorno donde las bailarinas son fotografiadas, cada imagen te transmite emoción.
Puedes seguir The Ballerina Project en Facebook, Twitter, Pinterest y Tumblr. ¡Merece la pena si te gusta la danza, la fotografía o, simplemente, los proyectos bonitos!
Además, si queréis apoyar la iniciativa de Dane, podéis suscribiros por 9.95 dólares al año y recibir contenido exclusivo.