The Ballerina Project, 12 años realizando fotografías de bailarinas en los paisajes urbanos de New York

The Ballerina Project, 12 años realizando fotografías de bailarinas en los paisajes urbanos de New York

The Ballerina Project es un increíble proyecto llevado a cabo por el fotógrafo Dane Shitagi.

Desde hace más de 12 años fotografía en diferentes escenarios urbanos de New York a bailarinas de todo tipo de compañías de danza como el American Ballet Theater, Boston Ballet o el New York City Ballet así como a jóvenes estudiantes que acaban de comenzar.

La mayor parte del proyecto ha sido realizado con cámaras analógicas, fue aproximadamente hace dos años cuando el proyecto se mudó a formato digital y a las redes sociales, donde ha conseguido un gran número de seguidores (casi 500.000 en Facebook a día de hoy). Aunque además se ha publicado en medios como Wall Street Journal, Huffington Post y un incontable número de blogs. También se ha usado en la publicidad de Fujifilm y Sony Erricson.

En la misma línea que el proyecto fotográfico Humans of New York, el fotógrafo comparte cada día fotografías y vídeos del proyecto y de las personas que va mostrando en él. El propio Dane declaraba en una entrevista que quería ir más allá, y no simplemente fotografías a las bailarinas si no mostrar sus emociones… y realmente creo que lo ha conseguido. Por muy frío o violento que parezca el entorno donde las bailarinas son fotografiadas, cada imagen te transmite emoción.

07

20

25

33

34

ballerina07a

ballerina15

Puedes seguir The Ballerina Project en FacebookTwitterPinterest y Tumblr. ¡Merece la pena si te gusta la danza, la fotografía o, simplemente, los proyectos bonitos!

Además, si queréis apoyar la iniciativa de Dane, podéis suscribiros por 9.95 dólares al año y recibir contenido exclusivo.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image