Merchandising que todo fan de Totoro debería tener

Merchandising que todo fan de Totoro debería tener

Mi vecino Totoro es un clásico de las películas de animación japonesa. La dirigió el maestro Hayao Miyazaki en 1988 y trata sobre el espíritu de un bosque llamado Totoro. Aunque el cine de Miyazaki está inicialmente dirigido a niños, sus películas nos muestran otros temas complejos sobre la naturaleza, los conflictos bélicos o la familia; lo que le ha llevado a ser admirado y querido en todo el mundo por todo tipo de público.

La película consiguió una gran fama al ser destacada por la prestigiosa revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia, además ganó el premio a mejor película en los Mainichi Film Awards y en los Kinema Jumpo.

Por qué Totoro es tan famoso

Mi vecino Totoro tuvo un gran éxito cuando se estrenó en Japón en 1988. Causó un gran impacto cultural y con el tiempo Totoro ha llegado a ser tan popular para los niños nipones como Mickey Mouse o Winnie the Pooh para los occidentales.

Uno de los secretos del éxito de Totoro es que es una película sencilla pero llena de pequeñas enseñanzas emocionales. Totoro nos muestra las necesidades y los deseos de Satsuki y Mei, las dos niñas protagonistas, y de su aprendizaje emocional al enfrentarse a la enfermedad de su madre.

Las pequeñas de la casa aparecen como dueñas del mundo tal y como lo ven, con sus secretos, espíritus y dioses. Una lección de vida, donde aparece el espíritu de superación de unas niñas que intentan superar la enfermedad de una madre con la ayuda de un buen padre y la naturaleza, protagonista de la película.

 

totoro

 

Totoro significó tanto para el equipo de Miyazaki que ilustra el logo del Studio Ghibli.

studio ghibli logo

 

Además del éxito del film, el estudio encontró otra nueva vía recaudatoria, el merchandising, que ha batido todos los récords.

 

Merchandising de Mi vecino Totoro

El éxito de “Mi vecino Totoro” se vio reflejado en el merchandising de Totoro. Al ser una película tan adorada, pronto vio como las películas en vhs primero, luego Dvd y ahora en Blu-Ray acaparaban las ventas. No solo el fan vive de la película, por lo que multitud de objetos relacionados con la película se pusieron a la venta.

Entre los que tienen más éxito están los peluches de Mi Vecino Totoro. Los niños japoneses adoran a los personajes de esta película y todos quieren tener algún peluche de Totoro, del Gatobus o de las motas de polvo en su habitación.

peluches totoro

 

Por supuesto, también han lanzado llaveros de Totoro de peluche, monederos de Totoro de Peluche y estuches de Totoro, un material del que todo fan del Studio Ghibli disfrutará allá dónde vaya.

 

estuche totoro

También he visto que existe mucho material de papelería de Totoro, cuadernos o bolígrafos con formas y accesorios de los personajes. Éstos de la imagen, por ejemplo, muestran el paraguas con el que Totoro se acerca a Mei o con el rostro del Sin Cara de Chihiro.

boligrafos totoro

 

Los móviles también pueden tener sus propias fundas de la película. Hay carcasas muy originales con los diseños más monos de Totoro. Sin duda, una de mis fundas de Totoro favorita es la que tiene la forma de Totoro. Seguro que la has visto a más de una instagrammer … ¡es tan mona!

 

 

También hay que destacar la ropa, los disfraces y los kigurumis de Totoro, entre los objetos de coleccionismo que más éxito tienen… y es que, no me extraña, ¡son achuchables!

 

Este delantal de Totoro también me parece muy chulo para regalar a un amante de la cocina que sea un poco friki del cine de animación. Estoy segura de que le sorprenderá…

 

delantal totoro

 

Y, por último, otro detalle que me parece muy mono para regalar a un fan de Totoro es un kit de pins o broches de Totoro. Son muy monos y se pueden utilizar para decorar la chaqueta, mochila o la camisa. ¡Ahora tu amigo podrá llevar a su personaje de Ghibli favorito a todas partes!

 

pins totoro

 

Como hemos visto, en el merchandising de Mi vecino Totoro hay espacio para todo. Desde objetos de merchandising de los primeros años (carátulas de las versiones en VHS, o pequeñas pegatinas que se daban en revistas de la época en la que estalló el fenómeno) a lámparas o huchas de Totoro.

 

¡Cuéntame! ¿Eres un fan de Totoro? ¿Eres coleccionista? ¿Hay algún producto de merchandising de Totoro que te encantaría tener? 

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply