Manuela Sancho, un libro ilustrado por Coco Escribano que homenajea a la heroína de Zaragoza

Manuela Sancho, un libro ilustrado por Coco Escribano que homenajea a la heroína de Zaragoza

El pasado 22 de abril se presentó el libro ilustrado “Manuela Sancho” con texto de Ana Alcolea e ilustrado por Coco Escribano. Se trata del primer título de la colección de libros Zaurines, que acaba de lanzar la Comarca Campo de Belchite y con la que quiere homenajear a mujeres y los hombres ilustres de Aragón.

“Zaurín” es una palabra aragonesa que indica que una persona es inquieta o movida. Y ese es el nombre que ha elegido la Comarca Campo de Belchite para lanzar una colección literaria que tendrá como protagonistas a Goya, Benjamín Jarnés o  José Antonio Labordeta.

 

Cuento Manuela Sancho Coco Escribano

 

Este primer cuento se narra la historia de Manuela Sancho, heroína de los Sitios de Aragón y natural de la localidad de Plenas. En él, vemos a una niña obligada a realizar las tareas del hogar pero que desde pequeña era peleona y destacaba por su carácter único.

 

Manuela tenía 24 años, miraba a aquellos jóvenes y se imaginaba luchando con ellos para derrotar al enemigo.

 

Los textos, tiernos y cuidados, han sido realizados por Ana Alcolea, Premio de las Letras Aragonesas 2019, y las increíbles ilustraciones por la artista Coco Escribano. El estilo naif de Coco encaja perfectamente con este tipo de obra que busca una dualidad y expresar… algo aparentemente infantil o inocente pero con elementos potentes que sorprenden a un lector de cualquier edad.

 

Cuento Manuela Sancho Coco Escribano

Cuento Manuela Sancho Coco Escribano

 

Un cuento en clave de ficción de una de las heroínas aragonesas que gustará a pequeños y mayores. A los niños, por las aventuras y carácter de Manuela… a los mayores, porque cada página ilustrada por Coco es una obra a enmarcar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coco Escribano (@cocoescribano)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image