Los trazos fantásticos de Silvia Chesire

Los trazos fantásticos de Silvia Chesire

Silvia Gonzalez es conocida en la red como Silvia Chesire, donde comparte sus ilustraciones (¡e incluso relatos!)

Su cuenta de Instagram me entretuvo con sus ilustraciones de seres fantásticos (e incluso terroríficos) durante el confinamiento, así que hoy le dedico un pequeño espacio para que nos cuente más sobre ella y sus dibujos.

A mi lo que más me cautivó de sus dibujos es que tienen un estilo ligero pero con líneas marcadas de los trazos de dibujo y del coloreado. Además, me gusta mucho cómo juega con las gamas de colores. Por ejemplo, hizo esta serie de sirenas en colores negros, grises y dorados que me encantó.

La asignatura optativa que se convirtió en lo mejor de la semana

Silvia siempre ha dibujado. Lo interesante sería ver en qué momento decidió que iba a invertir la mayoría de su tiempo en dibujar.

Cuando estaba en el último año de la E.S.O. tuvo una asignatura optativa de técnicas artísticas. Silvia estudiaba ciencias porque iba encaminada a estudiar Medicina… pero la asignatura de arte se convirtió en el mejor momento de la semana y la profesora le animó a estudiar arte pues, según ella, era muy creativa.

Silvia Chesire

Y como era tan feliz garabateando, manchando con pintura y explorando decidió hacer bachillerato artístico, y allí empezó a aprender a dibujar.

Magical Girl - Silvia Chesire Ilustracion

Algo que me ha llamado la atención de las ilustraciones de Silvia en Instagram es que suele trabajar la misma gama de colores. No obstante, la elección y combinación de colores es algo que le cuesta mucho. Siempre está muy indecisa así que tiene una serie de combinaciones de colores que sabe que le gustan y las explota más.

Cualquier combinación “negro + cualquier color” le parece un acierto. Aún así sigue investigando y estudiando sobre color para poder ampliar su paleta. Es en lo que más experimenta junto con las texturas.

Silvia Chesire Dibujo Catwoman Silvia Chesire Dibujo Miercoles Addams

Inspiración y principales referencias

Silvia Chesire se inspira en el cine y la moda. Le gusta mucho la estética de los ochenta y las películas de terror cutre. Ve revistas de moda para sacar ideas para el vestuario de los personajes y los complementos. Son esos pequeños detalles los que conforman también el mundo interior de un personaje.

En cuanto a referencias, sus ilustradores favoritos son Rébecca Dautremer, Edward Gorey y Harry Clarke. Son bastante dispares entre sí pero no puede evitar sentirme atraída tanto por artistas oscuros como por aquellos que investigan el espectro más luminoso del arte.

Silvia Chesire Dibujo Sirenas

Al plantear una nueva ilustración

Siempre intenta contar una historia cuando hago cualquier tipo de dibujo. Para Silvia lo más importante es ser capaz de materializarla. Luego trabaja más desordenadamente: a veces la composición general, o los personajes, los colores, etc.

A Silvia le da mucha vergüenza en general cualquier cosa que tiene que ver con su trabajo pero si quiere dedicarse a esto y vive en una cueva le costara mucho más. Así que desde hace un tiempo actualiza sus redes sociales para darse más visibilidad y se esfuerza más en que tengan un aspecto bonito y que la gente que le visita se sienta cómoda.

Además, hace poco descubrió la plataforma Twitch y está preparando su canal: así la gente podrá verle dibujar en directo. También abrirá en breve una tienda online y se está introduciendo en el mundo de los fanzines. Y un sueño a largo plazo sería poder publicar con la editorial Libros del Zorro Rojo que solo hacen autenticas maravillas y lloro de lo bonito que lo hacen todo.

Si te han gustado sus ilustraciones, sigue más de cerca el trabajo de Silvia Chesire en su Instagram.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image