Los pingüinos de realidad aumentada consiguieron ampliar en un 152% los visitantes al Sunshine Aquarium en Tokyo

Los pingüinos de realidad aumentada consiguieron ampliar en un 152% los visitantes al Sunshine Aquarium en Tokyo

El Sunshine Aquarium lleva más de 35 años abierto y, a pesar de no estar ni a 1 kilometro de distancia de la principal estación de Ikebukuro (Tokyo, Japón), los responsables de la atracción se dieron cuenta de que la mayoría de los visitantes se perdían de camino hacia el acuario.

Para resolver este problema, decidieron que había que pensar en alguna forma de llamar la atención de la gente y mostrarles cómo llegar hasta allí sin perderse ni distraerse con otras atracciones de la ciudad. Por eso, decidieron desarrollar una aplicación móvil de realidad aumentada, llamada Penguin Navi, en la que pingüinos virtuales te ayudan a llegar a tu destino.

penguins03

La aplicación Penguin Navi se descarga a través de un código QR ​​que se proporciona en los carteles publicitarios del acuario en la estación de Ikebukuro. Una vez que la aplicación se ha descargado en el teléfono móvil, los usuarios solo tienen que hacer una cosa, sostener sus teléfonos móviles y… ¡seguir a los pingüinos! Por supuesto, los paseantes están encantados con el realismo de los pingüinos y con la experiencia de que tales animalillos les acompañen hasta la entrada del acuario.

Los pingüinos usan un sensor de movimiento que imitan los movimientos exactos de los pingüinos de la vida real. La aplicación también ha ganado un premio León de Plata por el uso de la tecnología en el Festival de Creatividad en Cannes.

Esta campaña de realidad aumentada consiguió aumentar el número de visitantes al acuario en un 152 por ciento en tan solo un mes. También se observó que los usuarios de la aplicación gastaron un promedio de 9 minutos de uso con la aplicación y normalmente volvían a abrirla en varias ocasiones para recomendarla a familiares y amigos.

Sin duda una forma sencilla y visual de hacer que los visitantes lleguen hasta el acuario sin despistarse con otras cosas… ¿cómo vas a dejar de hacer caso a esos pingüinos tan monos? :3

One comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image