Los creadores de las Tortugas Ninja estarán presentes en el Salón del Cómic de Barcelona

Teenage_Mutant_Ninja_Turtles-movie-Aliens

Las Tortugas Ninja es una de esas series que la generación de los 80 recordamos con nostalgia.

Crecimos con la serie de dibujos en la que conocimos por primera vez su historia, vimos divertidas películas en las que las tortugas cobraban vida y te encariñabas con cada una de ellas, luchamos contra Shredder en sus videojuegos de plataformas, jugamos con sus muñecos de acción, gritábamos “¡Viva la pizza!” mientras comíamos pizza con nuestros amigos. Más recientemente vimos TMNT, la película de animación que nos mostraba nuestras tortugas creadas con sorprendentes gráficos por ordenador y con un estupendo doblaje con profesionales como Claudio Serrano o David Robles, la última serie lanzada  en Nickelodeon y que será emitida a partir de Mayo en Clan TV…

Unos personajes que, a pesar de sus rediseños y adaptaciones, continúan enamorándonos con su habilidad en las artes marciales, sus personalidades (¡siempre me encantó la rebeldía de Raphael!) y con ese sentimiento de fraternidad y unión entre hermanos, que aprenden a confiar en sí mismos mientras descubren el misterio de su existencia y se convierten en los héroes que están destinados a ser.

tortugas ninja

En fin, la historia de estas 4 pequeñas tortugas mutantes que son encontradas y entrenadas en las artes marciales por el maestro Splinter ha sabido adaptarse a lo largo del tiempo. Por esa razón, porque es una fiebre que aún perdura, Ciro Nieli, Productor Ejecutivo de Las Tortugas Ninja de Nickelodeon, y Kevin Eastman, cocreador de la serie original, acudirán esta semana al Salón del Cómic de Barcelona donde llevarán a cabo diversas actividades como firmas de DVD, workshops y encuentros con sus fans.

¿Qué pensará Kevin Eastman tras 28 años de éxito de Las Tortugas Ninja? El primer número del cómic, publicado en mayo de 1994, vendió 3.000 copias en un solo día convirtiéndose de inmediato en todo un fenómeno fan. Pronto llamaron la atención de los productores de Hollywood y de licenciatarios de merchandising, lo que tuvo como resultado el lanzamiento de juguetes, series de televisión, películas, así como diversas creaciones.

playmatestmnttoysmain
El 31 Salón del Cómic de Barcelona se celebrará a partir del próximo jueves 11 hasta el domingo 14 de abril en la Fira de Barcelona Montjuïc, el evento nacional más grande de cómic donde podrás encontrar tiendas, talleres, firmas de autores invitados como Adam Hughes, Ariel Olivetti  o Carlos Ezquerra , concursos, charlas, cosplay…

¿Te gustaría asistir al evento?

Dime qué preguntarías a los creadores de Las Tortugas Ninja antes del 9 de abril a las 23:59h y gana una entrada doble (¡sorteo 3 packs de entradas dobles!). Puedes comentar aquí o a través de mi Facebook o Twitter. ¡Buena suerte!

Actualización de los ganadores: ¡Enhorabuena!

Elena @elemasre (TW): le preguntaría: xq karatekas y no conductores de F1? Con esos nombres y comiendo pizza hubieran fichado por Ferrari seguro!

Lonia (Blog): ¿Pensaban que tendrían tanto éxito cuando las imaginaron?

Laura Cabos (Facebook): Yo preguntaría si antes de nombrar a las tortugas Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael, tenia en mente llamarlas de otra forma. Y ademas por que se le ocurrió llamarlas como los famosos pintores (ya que no tienen nada que ver con las artes marciales).

4 comments

  1. Óscar says:

    ¡Hola! Pues yo les preguntaría cómo es dar el salto de un cómic underground a ser una franquicia de tomo y lomo. ¿Fue un golpe de suerte?

  2. DSender (@FrikiEnMedicina) says:

    Me encantaría ir! Pero no puedo… T.T Por cierto, has puesto Torturas en lugar de Tortugas en el título… 🙂

  3. PURO VINTAGE says:

    Cuantos recuerdos de la infancia, que fuerte Las Tortugas jeje! Buen artículo Mónica!

    Quiero aprovechar para invitarte a ti y a todas tus lectoras a participar de nuestro primer concurso, en el que os regalamos un short vintage totalmente customizado por nosotras!!!

    El concurso empieza hoy, no os lo perdáis!!!

    UN ABRAZO GRANDE,
    PURO VINTAGE 🙂

Leave a Reply