La llegada de El Hombre de Acero, ¿necesitamos un nuevo Superman?

superman-evolucion_75_anos

La próxima semana estrenan en los cines una de las películas más esperadas por los apasionados de los superhéroes: El Hombre de Acero.

Desde luego últimamente los aficionados al cómic no nos podemos quejar: Los Vengadores, Ironman 3, Thor, The Amazing Spiderman… nuevas perspectivas de personajes que llevan toda la vida con nosotros. Historias que nunca mueren y que saben adaptarse a los nuevos tiempos.

Hemos podido ver diversas adaptaciones de este superhombre que evita la destrucción del mundo al mismo tiempo que vive bajo la identidad de Clark Kent, un torpe y tímido reportero del diario Daily Planet de Metrópolis que está perdidamente enamorado de la reportera Lois Lane pero, para mí, la mejor caracterización e interpretación siempre ha sido la de Christopher Reeve. 

superman-christopher-reeve-new-york

De niñas todas deseábamos que nuestro ascensor de la Torre Eiffel cayera en picado o tropezarnos por un acantilado para que Superman apareciese volando a toda velocidad con su capa, sus mallas azules, su calzoncillo rojo característico y sonrisa de Ken.  Incluso no nos importaría haber sido secuestradas por estos tres villanos de Krypton de Superman II que eran tan malvados y cansinos para poder ver como estrujaba la mano en directo (momentazo en el minuto 1,25).

Con todos mis respetos para los otros apuestos supermanes, Brandon Routh (Superman Returns, 2006), Tom Welling (Smallville) o Dean Cain (Superman La Serie), todas soñábamos con que Reeve apareciese a salvarnos. Sin entrar a comentar las historias de cada adaptación, como en ese momento en el que Smallville se convirtió en un Sensación de Vivir o cuando en Superman Returns, Superman volvía y Lois estaba con otro que, encima, era un chico encantador…

Ahora en 2013, tenemos una oportunidad de revivir la historia de Superman. De volver a sentir ese momento en el que un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta, o cuando decide instalarse en Metrópolis bajo la identidad de Clark Kent para pasar desapercibido, o la primera vez que conoce a su amor Lois Lane o a su enemigo Lex Luthor…

Con un reparto lleno de actores nominados a Oscar, como Amy Adams  de Lois Lane (“The Master”), Laurence Fishburne como Perry White (“Tina”), Diane Lane (“Infiel”) y Kevin Costner (“Bailando con lobos”) como padres adoptivos, Russell Crowe (“Gladiator”) como el padre de Superman… y con música es del compositor Hans Zimmer (“El rey león”, “Origen”)… aunque todos nos preguntamos si sonará el famoso tema de Superman

Al nuevo look soy capaz de acostumbrarme, y más desde que en New52, el rebooth de 52 series de DC Comic entre las que está Superman, ya no lleva el bañador rojo.

20130419-manofsteel-xl

Por último, si sois aficionados a ir al cine, comentaros que he visto que  Toshiba ha lanzado una promoción especial junto a El Hombre de Acero en la que comprando uno de sus ordenadores portátiles, Ultrabook o Satellite serie P (Satellite U920T-10N, Satellite U840T-104, Satellite P875-31C, Satellite P850-31M o Satellite P850-33D), se puede ganar asistir durante seis meses gratis al cine.

2 entradas de cine mensuales para que ver “El Hombre de Acero” o la película que se quiera en cualquier cine de toda España. Para participar es muy fácil si te has comprado uno de los ordenadores de Toshiba de la promoción. Insertas el  número de serie en la página web y, a cambio, recibirás en tu correo dos entradas de cine.

Toshiba El Hombre de Acero

Para mí, desde luego, sería una buena inversión con lo que me gusta ir al cine pero ya tengo un Toshiba y no es de los que entran en concurso… U_U

Si os pasa igual y no vais a comprar un ordenador ahora mismo, en Facebook han lanzado una aplicación “Misión Toshiba” sobre Man of Steel donde se pueden ganar premios superando los retos que proponen (bono anual de parques de atracciones, videocámara, pack multiaventura y hasta un ordenador portátil…).

Retos bastante complicados como introducir las coordenadas en el mapa del cráter más cercano donde se crió Clark Kent o descodificar un mensaje secreto en el lenguaje nativo de Krypton…

toshiba superman

¿Qué opináis? ¿Necesitamos un nuevo Superman? ¿Con cuál os quedáis?

supermanes

One comment

  1. Bibliotecario says:

    Probablemente si sea necesario. No tanto para la generacion que con Reeve creimos que un hombre podria volar, sino para las mas jovenes, que no tienen una version tan iconica como el fue en su momento.

    Dean Cain fue un muy buen Clark Kent, que eventualmente se disfrazaba de Superman en la television. Tom Welling fue una mezcla de Clark Kent y Peter Parker, en una seria entretenida, pero nunca fue Superman. Y Brandon Ruth … bueno, digamos que el petardazo de “Superman Returns”, fue epico.

    Veremos que tal resulta esta version y su enfoque, aunque si me guiara por la evolucion del personaje en los comics de “Los Nuevos 52”, no apostaria muy fuerte por ella.

Leave a Reply