Los autoretratos bordados de Sheena Liam

Los autoretratos bordados de Sheena Liam

Como sabéis, soy muy fan de la ilustración y los proyectos originales. Por eso en cuanto he descubierto los autoretratos bordados de Sheena Liam he querido compartirlos con vosotros.

La artista y modelo malaya Sheena Liam crea autorretratos a través de hilos oscuros y aros de bordado. Las imágenes cosidas a mano están inspiradas su vida cotidiana, centrándose en los rituales del día a día y de autocuidado. En una entrevista reciente, Sheena comentaba “De una manera extraña, la modelo de mis bordados se parece muchísimo a mi, ya que a menudo tengo que usar el lenguaje corporal como medio para expresar un cierto tipo de estado de ánimo”, explica. “Mi trabajo como modelo no es tan diferente de lo que muestran mis bordados.”

Muchos de sus bordados muestran colas de caballo y trenzas cosidas, que dan a la obra monocromática una sensación de movimiento y profundidad. La primera exposición individual de Liam en Francia, Times New Romance, se inauguró en la Galería Item en París el 19 de octubre de 2018.

Puedes ver más de sus trabajos en Instagram, donde tiene más de 200 mil seguidores.

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply