Todo sobre la serie de dibujos La aldea del arce

Todo sobre la serie de dibujos La aldea del arce

Si hablamos de series de dibujos animados de los 80, tenemos que hablar de La aldea del arce, una tierna historia que nos contaba las aventuras de la conejita Patty y su familia, que llegaban a vivir a una nueva aldea. Allí conocía al oso Bobby y comenzaba a vivir todo tipo de aventuras con las que aprendíamos amor, amistad…

Era una serie de animales, y estaban muy de moda en la época. Seguramente recordaréis Belfy y Lillibit o El osito Misha.

Esta serie de animación anglojaponesa, se emitió a finales de los 80 en Televisión Española y tenía 52 episodios, aunque en España sólo pudimos ver 26. No obstante, eso no impidió que la serie nos enganchase y todavía nos acordemos de ella.

Canción de La Aldea del Arce

Algo característico de la serie era su sintonía, que fue escrita por Emilio Aragón y Rita Irasema e interpretada por Monano y su banda. Seguramente te acuerdes de ese “Samalele, samalá, en la aldea quedarás”. ¡Ay, es solo escuchar la melodía y recordar como iba corriendo a sentarme delante de la tele!


Ven a nuestra aldea

a jugar con nosotros,

a jugar con ardillas,

a jugar con los osos

 

Personajes de La Aldea del Arce

Aunque Patty, Bobby y Gretel eran los principales protagonistas, a lo largo de la serie íbamos conociendo a todos los animales de la aldea. Desde la familia de Patty, cuyo padre era el cartero de la aldea, al alcalde Marcel, que era un león llorón.

Recordemos algunos de los personajes:

Consejita Patty

Patty era un personaje dulce y adorable, siempre corriendo aventuras con su característico coletero de bolas. Era atrevida y aventurera.

Oso Bobby

Bobby era un oso bonachón que siempre iba a todas partes con su característico peto. Es el mejor amigo de Patty y con quién se adentra en todas sus aventuras. ¡Era adorable!

Señor Conejo

El Señor Conejo es el padre de Patty y el cartero de la aldea. Siempre estaba dispuesto a ayudar en lo que le necesitasen.

Gretel

Gretel es el antagonsita de la serie. No puedo llamarlo ‘villano’ porque es cierto que es ladrón, tramposo y mentiroso pero era muy torpe y sus planes siempre salían mal. Al final siempre terminaba dándote pena.

 

¿Qué es lo que más recuerdas de la serie? ¿Qué es lo que más te gustaba?

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Deja un comentario