Lo mejor de la semana: We Love Crafts Magazine, Anna Emilia, Julia Bereciartu, campaña de Google en Tokio

Aquí os dejo lo destacado de esta semana y os animo a que me comentéis que os parecen o compartáis otros sitios que os gusten y creáis que a mi también ! 🙂

We Love Crafts Magazine una revista online independiente de temática craft y realizada por profesionales del diseño gráfico, la moda o la artesanía. Simplemente, me ha encantado. Originalidad en su diseño, presentación, contenidos… aire fresco para nuestros cerebros. El número uno tiene un amplio reportaje sobre el Zakka (productos dedicados a la vida cotidiana en Japón) y sus artistas.

Anna Emilia es el blog de una artista nacida en Findandia que conecta cada una de sus ilustraciones con la naturaleza y el clima. Sus dibujos y fotografías transmiten recuerdos, historias y una energía que lleva a la tranquilidad y la calma… Os recomiendo pasar por su blog y empaparos de esa “magia”. (Visto en Kireei, blog de Cosas Bellas)

Julia Bereciartu es una ilustradora de San Sebastián que trabaja para clientes de todo el mundo. Utiliza diferentes técnicas como acuarela, gouache, ilustración vectorial, tinta, collage…  No se por donde empezar a comentar… el diseño de su web es increíble a modo de cuaderno moleskine con collages y dibujos. Además, sus ilustraciones, sus “Moleskine Girls” y sus fotografías polaroid… ¡en fin, que tenéis que ver su web si o si!

A través de twitter he llegado hasta El Vlog de Xavi: Pedacitos de la vida de un español en Japón. En el metro de Tokyo, el buscador Google está haciendo una gran campaña publicitaria para intentar entrar en en el mercado japonés, hasta el momento liderado por Yahoo!. ¿Conseguirá Google ser el rey en Japón? Parece que Asia se le resiste… 🙂

“Esto no es un solar” es un programa de intervenciones en solares abandonados en Zaragoza lanzado por la Junta Municipal del Casco Histórico. “Esto no es un solar” ha permitido crear, desde su puesta en marcha en 2009, un total de 110 puestos de trabajo además de rehabilitar y reformar el año pasado más de 14 solares que estaban en un estado lamentable. En los solares abandonados se han construido instalaciones temporales como pistas deportivas, parques, huertos urbanos o plazas públicas.

Esta iniciativa pionera y que ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales, ha estado a punto de desaparecer este 2011. Me alegro que continue realizandose y dando vida y color a solares abandonados, totalmente dejados, peligrosos, con basuras de todo tipo, etc.

Otras noticias destacables:

  • Burbuja ‘puntocom’, ¿segunda parte? Las inversiones desmesuradas en Facebook, Twitter, Groupon o Zynga generan temor a una nueva crisis en compañías de Internet. ¿Cuando explotará la burbuja? ¿Tiene más valor lo digital que lo físico?
  • La tecnología española se abre paso en Silicon Valley. Los inversores de Silicon Valley, la meca tecnológica, abren sus puertas a quien se les presente con un buen producto, venga de donde venga. Y algunos emprendedores españoles ya están presentes alli. Artículo dedicado Madpixel -video online interactivo-, SafeCreative (de Zaragoza) – registro online para proteger las obras de creadores – e Innovalley -ropa de diseño techie-.
  • Y por último, esta semana he recibido una invitación de Quora, la que dicen que será la próxima red social  y que, posiblemente sustituya a Facebook. Por el momento sólo disponible en inglés, es básicamente un sistema de preguntas y respuestas… pero han conseguido una gran actividad activa en pocas semanas y una fuerte viralidad en redes sociales. A mi lo que realmente me gusta es que es una red social que pretende atrapar el conocimiento e información de la gente. Hay posts muy utiles y con información de gente de todo el mundo.

Leave a Reply