Laura Pacheco, cómics de cotidianidad y divas

Laura Pacheco, cómics de cotidianidad y divas

Si eres amante de los cómics, seguro que alguna vez has leído alguno de los tebeos o tiras publicadas por Carmen y Laura Pacheco; dos hermanas que forman una pareja creativa única como guionista y dibujante. Problemas del primer mundo, Divas de diván, Troll Corporation o Let’s Pacheco! Una semana en familia son algunos de sus trabajos.

autora laura pacheco

Laura Pacheco nació en Almería en 1984 y es dibujante e ilustradora. En 2011 puso en marcha el webcómic Let’s Pacheco! como un reto personal para demostrarse que podía dibujar y publicar una viñeta diariamente.

¡Y tanto que lo hizo! A partir de ese proyecto personal publica desde hace años la serie Problemas del primer mundo en SModa de El País, donde también publicó la serie Divas de diván junto a su hermana Carmen. Juntas han publicado también la serie Carmen y las cosas en letspacheco.com y el cómic Let’s Pacheco! Una semana en familia (¡Caramba!, 2011), en el que nos abrían la puerta a las vacaciones de Navidad de la familia Pacheco.

divas de divan pacheco

Laura es también la autora de Señor Pacheco: Agente Secreto (¡Caramba!, 2013),  del libro que recopila su serie Problemas del primer mundo (Lumen, 2014), publicado también en Francia bajo el título Petites galères et prises de tête (Marabout, 2015) y de Troll Corporation (Astiberri, 2018), este último en colaboración con Carmen Pacheco.

Laura Pachecho lleva dedicándose más de 8 años a la ilustración profesionalmente y ha desarrollado un estilo con el que me siento muy cómoda y se nota. Su estilo es sencillo y directo. Pacheco hace que lo más absurdo y cotidiano, sea terriblemente divertido.

Sus personajes funcionan a nivel visual, el humor funciona con y sin diálogos.

divas de divan pacheco

laura pacheco ilustracion

laura pacheco merchandising

Conoce más de cerca el trabajo de Laura Pacheco en su página web y cuenta de Instagram.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image