Las 4 series de televisión imprescindibles de Marvel

Las 4 series de televisión imprescindibles de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) cuenta con nuevos comics oficiales, películas, cortometrajes e incluso series de televisión, logrando una verdadero boom y expansión de las historias. Es muy difícil que hoy en día no hayas visto alguna de las películas/series o no conozcas curiosidades de los personajes y actores del Universo Marvel.

Hoy hablaremos de algunas series de televisión que ha lanzado Marvel, cuyo propósito es mantener una continuidad, profundizar y crear un enlace entre las películas que el estudio ha venido anunciando y que ha sacado ya en el cine. Por esta razón, te dejo un listado de las series más conocidas (varias disponibles en Netflix o en otras plataformas digitales) para que las veas lo antes posible y que no se te acumulen con los próximos lanzamientos anunciados (WandaVision o Loki).

 

Serie Televisión Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D.

Agentes de S.H.I.E.L.D.

Es la primera de todas las series de Marvel. Se estrenó en 2013 en la cadena estadounidense ABC y la produjo Marvel Television. Está basada en la reconocida organización de S.H.I.E.L.D. que aparece en todo el Universo Marvel. Esta organización especial es la encargada de proteger al mundo de ataques extraordinarios y amenazas a las que el Gobierno no puede enfrentarse.

La serie cuenta con 7 temporadasque muestran una versión más humana del universo de superhéroes del que nos tiene acostumbrando el cine.

La serie está escrita y dirigida por Joss Whedon. Su programa piloto recibió muy buenas críticas y es una de las series más aclamadas entre los fanáticos, ya que en la misma salen personajes como Nick Furia o porque algunos episodios se relacionan directamente con las películas del Capitán America y Thor.

Esta serie tiene como protagonista al actor Clark Gregg, el cual aparece por primera vez en la película de Iron Man como el agente Phil Coulson y que posteriormente se convertirá en el director de la organización. La historia comienza después de los ataques ocurridos en la película de Los Vengadores, cuando el grupo sigue la pista de Mike Peterson, que logró escapar de una explosión, y buscan frenar a un grupo secreto que quiere usar un químico suministrado por éste, llamado “Suero Ciempiés”, el cual da poderes sobre humanos.

 

Agente Peggy Carter

Agente Carter

La otra serie de Marvel emitida en 2015 por ABC que tiene como protagonista a la agente Peggy Carter, un personaje femenino imprescidible en la historia del Capitán América. La historia cuenta las aventuras de esta agente junto con Howard Stark, el padre de Tony Stark en la congestionada década de los años 40, después de la desaparición del Capitán. Cuenta con 2 temporadas donde la agente tiene que buscar los inventos robados del padre de Iron Man y ayudarlo a que no lo inculpen por crímenes que no cometió.

La ABC se arriesgó a lanzar una segunda temporada, ambientada en el final de la Segunda Guerra Mundial y sus amenazas atómicas. Pese a que la serie se renovó con nuevos villanos, nuevas locaciones y nuevas amenazas más interesantes, no tuvo el éxito esperado y la cadena tuvo que cancelarla en mayo del 2016 debido a la baja audiencia. ¡Una pena!

Daredevil serie de television

Daredevil

¡Sin duda, una de mis favoritas!

Con ánimos de que sus personajes ganaran más popularidad, Marvel decidió que Netflix debía ser la encargada de emitir la serie de Daredevil, que contó con bastante recibimiento por parte de los fans. Esta serie narra las aventuras de un abogado ciego llamado Matt Murdock, el cual tiene sus otros sentidos muy afinados y combate al crimen por las noches bajo el nombre de Daredevil. Cuenta con 3 temporadas y 39 episodios, además aparecían personajes como The Punisher.

Las series de Netflix, sin embargo, no forman parte como tal del UCM, ya que ni sus protagonistas ni sus acciones o acontecimientos repercuten directa o indirectamente en las películas que han sacado hasta la fecha. Pero quizá algún día podamos verlos también en la gran pantalla.

Jessica Jones

Jessica Jones

Estrenada en noviembre del 2015, contó con 3 temporadas y 39 episodios. Nos narran los acontecimientos de Jones, interpretada por Krysten Ritter, cuando a pesar de tener poderes busca una vida tranquila como detective. Esta serie ganó varios reconocimientos, entre ellos Mejor villano de tv, Mejor serie de tv original y Mejor actriz.

Ambas series de Netflix buscaban expandir un poco más el UCM, dando nacimiento a otras series como Luke Cage y una mezcla de todas ellas conocida como Los Defensores (The Defenders), la cual intenta llevar el estilo de Los Vengadores pero son los personajes de televisión.

 

Así es como, poco a poco, las series de Marvel han ido invadiendo otros espacios y alcanzando nuevas audiencias; porque no sólo se trata de algo para los más pequeños de la casa sino también para los verdaderos fanáticos. ¿Cuál es tu serie de televisión favorita de Marvel? ¿Qué superhéroe te gustaría ver en una serie de televisión? ¡Seguro que lo veremos pronto!

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image