Anna Escapicua, ilustraciones del día a día de una realidad en amarillo

Anna Escapicua, ilustraciones del día a día de una realidad en amarillo

Ana eligió llamarse Anna Escapicua en el universo del dibujo. Nació en El Bierzo, pero vive en Barcelona desde hace siete años. Le interesa dibujar desde siempre, pero empezó a hacerlo con intención porque quería que su familia valorase tanto sus dibujos como los de su prima.

Durante un tiempo dejó de dibujar, pero volvió a sentirse cómoda haciéndolo en 2017, ese año empezó a participar en eventos y ferias relacionadas con el arte y la creación. El primero fue el Estrogenfest, un festival de mujeres creadoras en torno a la música, el dibujo y la artesanía. A las chicas que lo organizan las lleva siempre en su corazón por haberle dado la oportunidad de empezar, porque también le animó a seguir participando en otros eventos y a dejar de sentir tanto miedo a exponer públicamente sus dibujos.

Anna Escapicua

Además esa exposición pública de su trabajo, ya sea en redes sociales o en eventos, le ha hecho conocer a otras personas creativas increíbles. Esta parte le parece súper importante porque en general el dibujo puede empezar siendo una experiencia muy solitaria y aunque esto no tiene por qué ser algo malo, conocer a otras personas con tus inquietudes te ayuda a ahuyentar los miedos y a nutrir tu experiencia.

No se dedica al dibujo o la ilustración de manera profesional (en el sentido de que no vive de ello). Compagina su trabajo como diseñadora gráfica con su pasión, que es dibujar. Aunque siempre está encantada de realizar encargos o colaborar con publicaciones, como ya ha hecho con las maravillosas Femiñetas o La Gorgona. También participa en ferias con su stand, donde vende productos derivados de sus dibujos y fanzines. Su siguiente paso es poder hacer lo mismo vía Internet con una tienda online.

Las cosas que más le gusta dibujar son aquellas que encuentra en su día a día, las piezas que componen el puzzle de su vida cotidiana: libros, café, su cepillo de dientes o un bote de garbanzos justo antes de hacerse una ensalada. También le gusta dibujar plantitas y elementos de la naturaleza, y siente que de alguna manera está relacionado con la nostalgia que siente del lugar en el que creció. Es una persona muy nostálgica, incluso de las cosas que todavía no han sucedido.

A mi, algo que me llamó la atención de su estilo es el trazo abocetado y cómo trabaja siempre sobre la misma gama de colores (amarillo, gris, azul…). Y, por supuesto, me ha enganchado cómo refleja su rutina diaria a través de bocetos en sus cuadernos. ¡Una maravilla que todos deberíais seguir a través de su Instagram!

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image