Las 10 mejores series de anime de Magical Girls

Las 10 mejores series de anime de Magical Girls

Entre los muchos géneros que hay en el mundo del anime, el mahō shōjo (magical girls) es uno de los más vistos. Un género de animación japonesa creado para niñas que ha convertido a muchas de sus protagonistas en auténticos iconos pop en la actualidad (¿quién no conoce a Usagi, Utena o Sakura?).

El género Magical Girls cuenta en su repertorio con una gran variedad de series que pueden entretener a cualquiera. Chicas con poderes que luchan contra el mal con sus mascotas, diademas, espadas, trajes de marineras… sin duda, para mi uno de mis géneros favoritos desde que empecé a aficionarme al manganime.

Si estás buscando animes de Magical Girls, has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo y voy a intentar listar los mejores animes de este género (¡Y cualquier recomendación es bienvenida!).

 

Magica Emi

Mágica EMI

Este anime consta de 38 capítulos y se transmitió originalmente en 1985. La protagonista es Mai Kazuki, quien proviene de una familia de artistas circenses. Ella sueña con ser una gran maga.

Un buen día, un personaje mágico le regala un brazalete, el cual tiene propiedades mágicas y le permite hacer magia durante 1 año. Gracias a este artefacto, Mai se transforma en EMI, una famosa ilusionista, cumpliendo su sueño.

A lo largo de la historia, se puede ver cómo Mai va alcanzando sus metas, pero también los inconvenientes de hacerlo como EMI y no como ella misma.

¡Me encantaba!

 

 

Magical Angel Creamy Mami El Broche Encantado

Magical Angel Creamy Mami (El broche encantado)

Este es un anime de inicios de la década de los 80 y cuenta con 52 episodios. ¿Te imaginas que alguien te concediera el deseo de poder hacer magia durante 1 año? Pues bien, esta historia trata de algo así.

La protagonista de este anime es Yū Morisawa, quien cuenta con tan solo 10 años. Un buen día, es transportada a una nave espacial y allí ayuda  a encontrar la Feather Star. Como recompensa, se le otorga una varita mágica que le permite realizar magia y transformarse en una joven de 16 años durante espacio de 1 año.

A lo largo de ese año, Morisawa experimenta una gran cantidad de vivencias, convirtiéndose en una famosa cantante y contando con la protección de Nega y Post, 2 gatos mágicos.

 

sailor moon

Sailor Moon

Esta es una de las series de Magical Girls más conocidas a nivel mundial. Inició sus transmisiones en 1992 y continuó a lo largo de 200 episodios.

Narra la historia de Usagi Tsukino, quien en un principio se presenta como una típica estudiante, un tanto perezosa, a la cual un encuentro con una gata mágica le cambiará totalmente la vida.

Se convierte en una Sailor senshi, conocida como Sailor Moon y a partir de allí comienza a luchar contra  el Reino Oscuro para proteger al planeta. Pero no lo hace sola, sino que cuenta con la ayuda de otras guerreras como ella, cuyos nombres vienen dados por planetas del sistema solar, como por ejemplo Sailor Mars y Sailor Venus.

Sailor Moon marcó un antes y un después y ha creado todo un imperio de merchandising y fans de diferentes generaciones.

 

card captor sakura

Card Captor Sakura

Esta es otro de los animes más conocidos del género Mahō shōjo en todo el mundo. Está basado en un manga que se publicó por primera vez en 1996. El anime es mucho más reciente ya que su primera edición se remonta a 2018.

La protagonista de esta historia es Sakura Kinomoto, quien, en un momento dado libera unas cartas mágicas, a partir de las cuales logra descubrir que tiene poderes mágicos. De allí en adelante, nuestra heroína debe poner todo su empeño para poder encontrar las cartas Clow y proteger así al planeta.

Esta es una serie en la que las relaciones humanas son un tema recurrente, así como también el amor, dándole una dimensión más profunda y rica en matices, mucho más allá de la búsqueda de objetos mágicos.

 

 

Magic Knight Rayearth (Guerreras Mágicas)

Magic Knight Rayearth

Este es un anime que data de 1995 y es uno de los mejores exponentes del género de chicas mágicas.

Relata la historia de tres chicas: Hikaru Shidō, Fū Hōōji y Umi Rayūzaki, quienes, hasta el principio de la historia no se conocen. Ellas son contactadas y transportadas al distante planeta Céfiro, en el que se convierten en Magic Knights.

Allí deben cumplir la misión de rescatar al pilar del planeta, la princesa Esmeralda, quien fue secuestrada. Es así como se inicia una fantástica historia marcada por la búsqueda de armas mágicas y el desarrollo de las habilidades de las chicas para poder cumplir con su misión y regresar a su hogar. A lo largo de la historia, son comunes las escenas de humor y los grandes combates en los que toman parte robots gigantes, lo que contribuye a darle  más acción a la serie.

A mi, en concreto, me encanta la versión manga que está creada por CLAMP.

 

 

 

utena

Utena

Este es un anime que se estrenó en 1997 y tuvo una extensión de 39 episodios. Cuenta la historia de una agradable jovencita llamada Utena Tenjou, quien durante su niñez se encontró con un apuesto caballero, que era en realidad un príncipe y quien le entregó un anillo, diciéndole que volverían a verse.

La mayoría del anime expone principalmente la vida de Utena como estudiante de la Academia Ohtori. Aquí no tarda en sobresalir por encima de sus compañeras, gracias a su carácter rebelde y sincero, además de sus excelentes aptitudes físicas.

Así mismo, aparte de la vida escolar de Utena, en el anime se presentan una serie de combates, los duelos. En estos  cada contrincante debe alcanzar con su espada la flor que reposa en el pecho del contrario para poder ganar. Este es un anime ideal para disfrutarlo en familia, con una temática muy interesante.

¡Una serie que marcó un antes y un después!

 

Sugar Sugar Rune

Este es un anime bastante entretenido que se estrenó en el año 2005. Tiene dos protagonistas: Chocola Meileure y Vainilla Mieux, las cuales son brujas y además, mejores amigas.

Ambas son convocadas para iniciar una competencia en la que deben colectar corazones entre los niños humanos. La que gane será reina del mundo mágico. A lo largo de la historia se puede ver cómo ambas van colectando corazones y se van enfrentando a diversas situaciones que tienen que ver con el amor y la mentira.

Esta es la historia de dos amigas que intentan alcanzar sus metas, tratando de conservar su amistad lo más intacta posible.

 

 

Little Witch Academia

Little Witch Academia

Este es un anime reciente, que salió al aire en 2017. Narra la historia de Atsuko Kagari, una chica que descubre que posee poderes mágicos de forma casual.

La historia gira en torno a las experiencias de Atsuko y sus dos mejores amigas Sucy y Lotte como estudiantes de la famosa Academia Mágica Luna Nova y a los retos que supone aprender a controlar sus poderes para alguien que nunca antes había estado en contacto con la magia.

Paralelo a esto, en el mundo en que se desarrolla la historia, la magia ha ido perdiendo poder y auge, por lo que también existe la constante lucha de la academia por seguir existiendo y educando a futuras jóvenes brujas. Es una excelente serie, muy recomendada para jóvenes de todas las edades.

 

Pretty Cure

Futari wa Pretty Cure

Este anime cuenta con dos protagonistas: Nagisa Misumi y Honoka Yukishiro, quienes tienen como misión luchar contra la dimensión malvada conocida como la Zona Dotsuku. Es el anime de Magical Girls que tiene la mayor cantidad de temporadas, con 14.

Ambas tienen un dispositivo de transformación, en los cuales se encuentran dos personajes muy importantes, como lo son Mepple y Mipple, quienes son guardianes del Jardín de la Luz.

Es importante destacar que entre las temporadas no existe una continuidad, sino que cada una tiene su propia trama, aunque, por supuesto, tienen lugar en el mismo universo. Este es uno de los animes más vistos a nivel mundial.

 

mahou shoujo anime

 

Mahou Shoujo Site

Este es un anime con una temática un poco más oscura que la de la mayoría de los animes de este género. Consta de 12 episodios que se estrenaron en el 2018.

La protagonista de esta historia es una joven llamada Aya Asagiri, quien constantemente es sometida al maltrato, tanto de su familia como de sus compañeros en la escuela.

Como ocurre con muchos chicos que son abusados, Aya busca refugiarse en el internet, donde encuentra una página, en la que un personaje en forma de niña de tipo tenebroso le dice que le dará la oportunidad de hacer magia.

Poco a poco, Aya va adentrándose aún más en el mundo de esa página web, descubriendo un complot de esta para acabar con la humanidad. Durante toda la historia se ven los intentos de Aya para averiguar cómo sobrevivir y cómo frustrar los terribles planes de los creadores de esa página web.

 

¿Añadirías alguna a esta lista de mejores animes de Magical Girl?

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image