“La Red Social” o como el geek de turno se vuelve millonario haciendo su producto global y entrando en las redes adecuadas (Silicon Valley)

“La Red Social” o como el geek de turno se vuelve millonario haciendo su producto global y entrando en las redes adecuadas (Silicon Valley)

El Domingo tuve la suerte de sacar un ratito para acercarme a ver la película de La Red Social, la versión cinematográfica de uno de los implicados en la creación de Facebook.

La verdad, me la esperaba peor. Por todos los sitios había leído que dejaban mal a Mark Zuckerberg… y a mi no me lo parece, al contrario, lo ponen de geek raro pero humaniza la historia de su empresa y la de él mismo.

Creo que los errores que Mark cometió y que se ven en la película podrían haberle ocurrido a cualquiera que lucha por lograr su sueño (si son 100% reales, después de todo la película es sólo la versión de uno de ellos). Y no estoy diciendo si robó o no la idea a los gemelos remeros cachas (que no lo creo) o si traicionó a su único y verdadero amigo (un poco de putada si que le hace)… los temas de guión o como es la película técnicamente como tal, hay miles de blogs sobre cine que detallarán ese tema mucho mejor que yo. Para mi, lo más importante de la película de “La Red Social” es que no es la historia de Facebook, si no que es la primera película que detalla la experiencia de como un proyecto puede llegar a Silicon Valley con los medios y redes adecuadas, dar el salto al mercado global y convertirse en una de las startups tecnológicas más populares del mundo.

La película retrata perfectamente como una persona puede introducirte en una red (¿un “mentor”?) y conseguir una financiación de la leche (reclacionándose con Business Angels o inversiones de capital riesgo) o como puede hacerte llegar a objetivos que ni siquiera podrías haber imaginado ni en tu mejor sueño (que tu producto entre en varios continentes al mismo tiempo en sólo unas semanas). Es la primera vez que veo una película en la que se refleje tan bien el día a día de las empresas tecnológicas y lo que se les recomienda continuamente por parte de mentores en Silicon Valley.

Si te apetece ir a ver la película, ve a verla es entretenida. Pero si encima eres del sector de la tecnología o tienes una startup, no deberías ni planteártelo… ve a verla

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

4 comments

  1. Alejandro Rivero says:

    Lo que me preocupa es que a Varsasky tambien le ha gustado.

    No se, en general todo aquel que ha trepado ya hasta Ivy League es sospechoso por definicion. No es lo mismo que te vistan de frac con los ojos vendados y te hagan dar una conferencia sobre informatica en la cafeteria de Harvard que te lo hagan en la del CPS. Y ayuda si tu madre ha sido compañera de curro de John Opel justo antes de que lo nombren chairman de IBM.

    Por cierto que desde la charla en la cafeteria a la de IBM, me choca darme cuanta ahora, que pasaron solo seis años. Tambien iban rapidas las cosas en los setenta.

  2. Laura says:

    He visto hoy la pelicula y me ha parecido muy interesante.
    Opino que los gemelos remeros (me ha encantado! XD)no tienen razon. Es como si un musico dice “voy a hacer una cancion que trate de amor” y otro musico oye eso y se inspira para hacer una cancion que no solo habla de amor, sino tambien de amistad, de dinero y del sol.
    Los gemelos remeros pretendian hacer una red social (cosa que ya existia en otros sitios, no es nuevo) pero no tenian ni la mitad de ideas que Mark.
    Todos hemos tenido una gran idea que ha sido un comentario, pero a oidos de otra persona se convierte en un proyecto. Como el chico que queria saber el estado sentimental de la compañera de clase. Y eso no le hace ser poseedor de la idea…
    Ellos tontos por no hacerle firmar un contrato de “exclusividad” y el un cabron por crear una red social a sus espaldas.
    La victima aqui el amigo, que le apoyaba en todo y le intentaba entrar en razon… Ten amigos, que te sacaran los ojos…
    Y Mark, diga lo que diga la abogada al final, un gilipollas y un cabron egoista, egocentrico, altivo, etc…
    No hara las cosas por dinero (porque sabia que con cualquier chorrada que inventase le saldrian compradores como setas) pero el ansia de poder y reconocimiento, la soberbia y la falta total de modestia…
    Y donde queda eso de “nada de publicidad, que ya no es cool”? XD.

  3. Annusx says:

    Quiero ir a ver la peli, pero aún no he tenido la oportunidad. Me llama la atención porque en general o no gusta nada o la ponen muy bien…

    A mi me da que la voy a ver, y me va a gustar. Ya os lo contaré cuando la vea 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image