El coche autónomo que puede conducirse con una aplicación de iPad

Muchos son los que se han arriesgado a comentar que el iPad era un juguetito sin utilidad e ideado para fardar ante los demás en los eventos en plan “mira que cool soy“. Yo creo que el iPad, al igual que cualquier aparato tecnológico en general, es una herramienta que Apple ha puesto al servicio de las personas y las limitaciones o progresos que tenga serán proporcionales a las inquietudes de investigación y desarrollo existentes en el sector.

Hoy quiero comentaros un caso que he encontrado y que me parece destacable. Desde luego, iPad ya comienza a tener innumerables aplicaciones que ayudan al día a día a las personas, como aplicaciones para enfermos de alzheimer (minijuegos digitales que hacen ejercitar la mente), cuentos dinámicos para niños (con los que ellos se entretienen pero ya están socializándose con las nuevas tecnologías), miles de aplicaciones de gestión… y, en fin, tampoco puedo detallar más porque no tengo uno.

Pues bien, el grupo de investigación AutoNOMOS Project de la Universidad Freie de Alemania lleva trabajando desde el 2006 en el desarrollo de vehículos autónomos. Hace poco han publicado un caso de unVolkswagen Passat modificado que se controla con un iPad. Este taxi autónomo está equipado con un GPS, radares, escáneres y otros sistemas de forma que pueda ponerse sólo en marcha y acudir a buscar a la persona que tiene el iPad, el cual tiene un aaplicación en la que sólo tiene que meter sus coordenadas de posición y el coche conducirá sólo hasta su destino.

Además, desde el grupo de investigación están desarrollando más aplicaciones inteligentes que vinculan las tecnologías de la información con el transporte moderno.

Aquí podéis ver un video sobre como funciona.

Imagino que tendrán que trabajar duramente el tema de la precisión del coche y su rapidez de reacción en el entorno (para no chocarse o atropellar a alguien), y me gustaría ver si realmente todo funciona “tan bonito” como se ve en el vídeo… de todas formas, es un proyecto destacable e interesante y que puede aportar muchas facilidades al día a día de las personas.

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

2 comments

  1. Una idea interesante. Aunque dados las cambiantes calles, deberian equiparlos con unos sensores muy inteligentes.
    Quiza una version mas practica seria la de equipar al coche con una camara web, y guiarlo por control remoto con el iPad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image